Miércoles, 13 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Via Crucis inicia los actos de Semana Santa del fin de semana

El Via Crucis inicia los actos de Semana Santa del fin de semana
23 marzo
2018
Compartir

Hoy Viernes de Dolores a las 22 horas desde la iglesia de Santiago comenzará el Vía Crucis

Interparroquial Al finalizar el Via Crucis Interparroquial, al que toda la gente de Villena está invitada, comenzará un año más a cargo del grupo de teatro “Las Pencas de la Laguna y Los Nabos de Pinar”, una representación en la que se manifestará parte de la Pasión de Jesucristo.
En primer lugar, agradecer a Carlos Gandía por la ayuda ofrecida al grupo con respecto al guión.
En segundo lugar, dar las gracias a este grupo de jóvenes que siendo más o menos creyentes acuden a ensayos, pruebas de vestuario y además, al paraje de las Cruces.
En último lugar, agradecer a la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Villena por la ayuda ofrecida al grupo año tras año, por cuidarnos tan bien y por decidir que este año el premio al Nazareno del año debía ser nuestro.
Por todo esto, os esperamos este Viernes, al finalizar el Via Crucis en el paraje de las Cruces de Villena.
Por: Gema Espinosa Ibañez, integrante del grupo “Las Pencas de la Laguna y Los Nabos de Pinar”.

El 24 de marzo Sábado de Dolores a las 21.30 horas desde la iglesia de Santiago comenzará por quinto año consecutivo la procesión de Nuestra Señora de los Dolores, a costal y en silencio.

El domingo 25 de marzo a las 11 horas, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz y Jesús Rescatado realizará la tradicional bendición de las palmas en la ermita de San José y a su finalización dará comienzo la procesión denominada de «La borrica». A las 18 horas comenzará la estación de penitencia de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Amor en su prendimiento y María Santísima de la Esperanza, dos pasos al estilo sevillano con costaleros, bajo palio acompañado por señoras ataviadas con la clásica mantilla y teja negra española. Este año la Hermandad estrenará Corona en oro y plata para la Viren de la Esperanza, vara de mando Hermano Mayor realizada por el orfebre villenense Samuel Díaz, restructuración del techo de palio e interpretarán una nueva marcha salve procesional «Por Amor a mi Esperanza» compuesta por el villenense, Antonio Milán Juan.

Artículos relacionados

Escribe un comentario