Martes, 17 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Venden la mitad de las entradas para la corrida del 7 de septiembre

Venden la mitad de las entradas para la corrida del 7 de septiembre
28 agosto
2019
Compartir

El empresario taurino que está organizando una corrida de toros para el 7 de septiembre en Villena, Manuel Soler Carrillo, ha adelantado que ya se han vendido la mitad de las localidades en el primer día de venta. Las afirmaciones las ha realizado durante la presentación del cartel anunciador del festejo en el que torearán David Fandilla “El Fandi”, José Manzanares y Francisco José Palazón.

El aforo de la plaza es de 8.000 entradas y tanto el empresario como la Peña Taurina Villenense esperan colgar el cartel de «no hay entradas».

El  empresario ha insistido en que ha presentado toda la documentación que le ha requerido el Ayuntamiento para la cesión del coso para la realización de un espectáculo taurino el 7 de septiembre. Asimismo ha subrayado que el cartel no es fruto de la improvisación, sino de un largo trabajo y de muchas gestiones. También ha indicado que le hubiese gustado que el Ayuntamiento hubiese resulto su solicitud de cesión del coso– la presentó en marzo- con más antelación. No obstante, insiste en que está todo preparado para adecuar el coso en cuanto se disponga de la cesión. «Ni se me pasa por la cabeza pensar que el día 7 no habrá corrida de toros en Villena, porque todo lo que me han pedido lo he presentado» afirma Manuel Soler Carrillo. La Junta de Gobierno tiene previsto abordar el próximo 2 de septiembre la cesión del coso para la celebración de la corrida.

Ante las críticas vertidas por el hecho de que la Peña Taurina Villenense haya comenzado a vender las entradas para la corrida de toros, el presidente de la entidad, Miguel Ortuño, ha indicado que no es una ilegalidad. Así, ha recordado que el pasado mes de enero- siendo alcalde Javier Esquembre de Los Verdes- el «Ayuntamiento olvidó ceder la plaza de toros para la realización de un concierto musical. La cesión se aprobó días antes por vía de urgencia, sin embargo, la empresa llevaba semanas vendiendo entradas».

El maestro Francisco José Palazón, por su parte, ha indicado que finalmente en el Ayuntamiento «ha primado el sentido común al no negarse a la realización de corridas de toros».

Artículos relacionados

Escribe un comentario