Martes, 12 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El VEM se hace grande con 72 conciertos en 22 escenarios distintos

El VEM se hace grande con 72 conciertos en 22 escenarios distintos
13 junio
2017
Compartir

Los números del VEM no paran de crecer; más de mil músicos, 72 conciertos, 22 escenarios, 15 patrocinadores, 15 restaurantes, 27 voluntarios padres  del AMPA del Conservatorio, preparan motores para que el próximo sábado 17 de junio Villena se transforme y la música llene cada espacio de la ciudad desde las 8 horas.

Tal y como indicó el promotor del VEM (Villena es Música), Pepe Ayelo, el VEM se enriquece con una zona de música electrónica en el paseo Chapí o de chill out en la explanada del Castillo. Así se incorpora la música en los balcones del casco antiguo, una iniciativa que se podrá en marcha a partir de las 23.30 horas. Además, lo recaudado por el alquiler de las sillas para ver los conciertos- la aportación es voluntaria- y la venta de gorros para paliar el calor se destinará “Proactiva Open Arms”, una ONG de Badalona compuesta por bomberos y socorristas profesionales que actúa en el Mar Mediterráneo en tareas de salvamento humano con las personas refugiadas de la guerra de Siria que deciden huir a través del mar.

“En Villena hay mucho talento que hay que potenciar y sacar a la calle para ponerlo en valor públicamente”, ha indicado la Primera Teniente de Alcalde y concejala de Turismo, Mercedes Menor.

La directora de la escuela de la Sociedad Musical Ruperto Chapí, María José Hernández, indicó que el VEM es una experiencia de aprendizaje de los alumnos fuera del aula, «que dinamiza y motiva tanto a los alumnos como a los profesores».

Programa del VEM

programa-VEM

Artículos relacionados

Escribe un comentario