Jueves, 19 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El VEM amplía el horario y comenzará el viernes 21 de junio

El VEM amplía el horario y comenzará el viernes 21 de junio
04 abril
2019
Compartir

La música en la calle comenzará a sonar antes. La novedad más importante del VEM (Villena es música) es el cambio de formato horario. Si anteriormente se realizaba  en la jornada del sábado, este año comenzará el 21 de junio – Día internacional de la música- a las 20 horas y concluirá el sábado 22 a las 22 horas. «El objetivo es ampliar los conciertos  en horario de menos calor, al resultar costoso cubrir con sombras los grandes espacios», afirma el director de la Casa de la Cultura y promotor de VEM, José Ayelo.

En esta edición se realizarán unos 96 conciertos, se ubicarán unos 16 escenarios y se estima que actuarán más de 1.300 músicos. Como cada año el AMPA del conservatorio de Música aporta los voluntarios encargados de poner y quitar sillas, atriles, atender a los artistas para que todo  esté en orden.

Tal y como comenta María José Hernández, de la Sociedad Musical Ruperto Chapí, este año además, el VEM se acerca a los centros educativos de Primaria y ofrece la posibilidad de que cualquier alumno que lo desee participe en un concierto para coro y banda. «Tanto para los alumnos como para los estudiantes de música y los profesionales, el VEM es un incentivo para preparar cada año un nuevo repertorio», afirma Hernández.

Por otro lado desde la organización se publicará una guía de intérpretes y formaciones musicales de Villena para darles mayor  proyección

El pregón tendrá lugar a las 20.15 horas del viernes a cargo de la familia Bosque- Quiles. A las 21 horas comenzaran los conciertos en las plazas y locales Open VEM, a las 23 horas la Música en los balcones y a las 00 horas los conciertos en la Plaza de Toros del VEM Rock Festival. A las 8 horas del sábado se reanudarán las actuaciones con un pasacalles, a las 10 conciertos en el mercado y en la iglesias, a las 12 conciertos Vermut, a las 17 horas conciertos de tardeo en los locales Open VEM ,a las 18.30 horas se reanudarán los conciertos en las plazas y a las 22 horas finalizará el evento con un toque de campanas.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario