Domingo, 25 Agosto 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El VEM 2019 superó todas las expectativas

El VEM 2019 superó todas las expectativas
03 julio
2019
Compartir

El VEM (Villena es música) 2019 superó todas las expectativas. El cambio de formato en su cuarta edición, de un día pasó a dos días, «ha sido un acierto, ya que  en parte hemos solventado los problemas derivados de las horas de más calor», afirma el director de la Casa de la Cultura, Pepe Ayelo.

Del 21 al 22 de junio, Villena se convirtió en la capital de la música con el desarrollo de 102 actividades musicales en más de 24 horas de música, con 18 escenarios  y con la participación de 1.418 músicos. Así colaboraron con el VEM, 15 establecimientos y 24 empresas patrocinadoras. «Es difícil cuantificar la gente que participó en el evento, aunque establecimientos cercanos a los escenarios han confirmado que se incrementó el consumo estos dos días un 30%, además, en los cajeros de la zona centro se sacó  dinero un 20% más que cualquier otro fin de semana, lo que indica el impacto económico, cultural y social de la actividad», afirma el director del Teatro Chapí, Paco Flor.

En cuanto al impacto solidario, APADIS ha conseguido con la venta de gorros y camisetas unos 3.700 euros y con donativos particulares 600 euros.

Este año, por primera vez se llevó a cabo la iniciativa de formar un coro con escolares de los distintos centros educativos de la localidad y participar en un concierto con la banda  instructiva de la Sociedad Musical Ruperto Chapí. 350 escolares participaron en el reto,  una propuesta con  continuidad, «ya que tras hablar con el profesorado de educación musical  se plantea que para el próximo curso el repertorio del VEM esté dentro de una programación en el aula, ya que se ha comprobado que es un proyecto integrador donde los niños se encuentran  y participan en una actividad común con un lenguaje universal como es la música», afirma María José Hernández representante de la Sociedad Musical Ruperto Chapí.

Otro de los éxitos del VEM es la intergeneración, es decir se ha conseguido que participen alumnos de música de tres años, hasta músicos de edad adulta.

Tal y como ha adelantado la nueva edil de Cultura, Victoria Hernández, la quinta edición del VEM se desarrollará los días 19 y 20 de junio de 2020.

Artículos relacionados

Escribe un comentario