Domingo, 08 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Veinte jóvenes desempleados acondicionarán el parque canino en los Altos de la Condomina

Veinte jóvenes desempleados acondicionarán el parque canino en los Altos de la Condomina
04 mayo
2017
Compartir

Veinte jóvenes desempleados de Villena acondicionarán el parque canino ubicado en los Altos de la Condomina, a través del programa del Servef «T´ avalem».

Los trabajos comenzarán en un par de meses, no obstante, el personal seleccionado para el desarrollo del proyecto estará contratado a partir del 1 de junio. El taller de empleo contará con dos áreas de formación- jardinería y carpintería- y está dirigido a jóvenes menores de treinta años, que estén inscritos en el SERVEF y el Sistema de garantía juvenil.

La inversión total del proyecto es de 424.229 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 35.240 euros y el Servef 389.059 euros para el desarrollo de tres talleres- jardinería, mantenimiento de zonas verdes y carpintería – por un periodo de doce meses, equivalentes a 1.920 horas de formación y prácticas profesionales. Tal y como explicó la concejala de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, el objeto de la actuación es inicio de un proyecto de revalorización medio ambiental del nuevo  vial ecológico Parque de la Condomina mediante trabajos de jardinería (desbroce, red de riego y plantaciones ) y montaje de carpintería.

El nuevo parque canino en los Altos de la Condomina, se ubica en unos terrenos de ADIF situados junto a las vías del tren en la carretera de Yecla, y tendrá una dimensión de 3.500 metros cuadrados. La concejala explicó que en el mismo se habilitarán unas zonas de juego y esparcimiento para las mascotas. Los trabajos se prolongarán durante un año.

El SERVEF comenzará, en breve, el proceso de selección para enviar los curriculos de los aspirantes para entrar en este taller que cuenta con un salario mensual. Las plazas previstas son 20, diez en cada uno de los talleres. Asimismo se contratará a cuatro personas más; un director del taller, un administrativo y dos profesores.

Artículos relacionados

Escribe un comentario