Jueves, 21 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Valoran en 140.000 euros la inversión necesaria para subsanar las deficiencias del santuario

Valoran en 140.000 euros la inversión necesaria para subsanar las deficiencias del santuario
03 julio
2018
Compartir

Un informe técnico ha valorado en unos 140.000 euros la inversión necesaria para subsanar las deficiencias del santuario de Nuestra Señora de las Virtudes en Villena, tal y como ha informado la edil de Urbanismo, Catalina Hernández.

Las obras de adecuación se centrarían en la escalera de acceso al santuario, subsanar  los problemas de humedades que padece el inmueble, reforzar las vigas de la cripta, así como las de las antiguas celdas del monasterio de Agustinos ubicadas en la primera planta. Por otro lado, se van a reparar las grietas aparecidas en la parte trasera del edificio y actuar en las escaleras de acceso a la primera planta.

La edil de Urbanismo, Catalina Hernández, subrayó que el equipo de gobierno de Los Verdes ha solicitado una subvención a Fomento para que el 90% de los trabajos se subsanen a través del 1% cultural. Asimismo, subrayó que las obras no comenzarán antes de la romería, puesto que el proyecto tiene que ser  aprobado por Fomento para poder ser adjudicado, un proceso dilatado en el tiempo. Por todo ello, tal y como adelantó el presidente de la Junta de la Virgen, Manuel Muñoz,  por  seguridad, el día de la romería de la Patrona a la ciudad, solamente se permitirá el paso al camarín de la Virgen, a las ocho personas encargadas de portar la Sagrada Imagen hasta la explanada.

Artículos relacionados

Escribe un comentario