Martes, 25 Febrero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El V74 también celebra el carnaval!

El V74 también celebra el carnaval!
01 marzo
2017
Compartir

Buena jornada para los equipos del UVE, que acumuló 7 victorias y sólo 4 derrotas.

Entre todas estas victorias cabe destacar las victorias de los dos primeros equipos seniors del club, tanto el UGEDAFITA como LA COQUETA se alzaron con dos importantes triunfos y distinguir también la abultada victoria del Senior CARPINTERÍA CARRASCO, que continúa demostrando cada jornada que nadie puede con las “leyendas”.


La iniciativa del club de celebrar el carnaval en el partido del primer equipo el domingo por la mañana, con consumiciones gratuitas para los que fuesen con su disfraz, y el sorteo de un jamón en el descanso, sirvió para mucha gente se animase a ver basket disfrazado, disfrutando de un partido con muy buen ambiente en las gradas y victoria en la pista.

Aprovechamos para desearle a nuestra jugadora Valle Marco una pronta recuperación y le mandamos muchos ánimos ante el accidente que tuvo el pasado lunes en el entrenamiento. Pronto te volveremos a ver sonriendo con un balón de baloncesto.


V-74 VILLENA-UGEDAFITA 71 – C.D. ONIL 64 (SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO) 

Partido muy serio del Ugedafita, que recibió este pasado domingo de carnaval al CD Onil, equipo al que conocemos y al que nos une una gran rivalidad y amistad.

 

Ya en los primeros minutos se pudo apreciar cual iba a ser la tónica del partido, los de UGEDAFITA pronto se pusieron por delante en el marcador y ya no abandonarían el mando, haciendo su juego de llevar el balón cerca de canasta para conseguir ventajas que luego se pueden resolver desde el exterior y teniendo mucha actividad en defensa para llegar a puntear los tiros de los tiradores visitantes, el equipo visitante, por su parte intentaba poner en apuros al jugador del balón y dificultar la circulación del balón, en ataque buscaban la versatilidad de sus jugadores para crearnos problemas.

 

Así transcurrieron los primeros 10 minutos con igualdad en el marcador y cada equipo proponiendo su juego. Fue en el segundo cuarto cuando el V-74 UGEDAFITA consiguió romper el partido dejando que los colivencs únicamente anotaran desde el tiro libre gracias a 10 minutos casi perfectos en defensa y con un juego coral en ataque. 33-22 al descanso incluyendo una canasta de Vilches sobre la bocina para finalizar el periodo.

 

Al inicio del tercer cuarto adquirimos nuestra máxima diferencia en el marcador 39-22 minuto 2, desde aquí hasta la conclusión de estos 10 minutos, intercambio de canastas y un parcial de 0-4 para los de Onil que nos dejaba 50-38 con el último cuarto por jugarse, buena renta pero no definitiva conociendo la pelea que siempre muestra el equipo de Onil.

 

Nada más comenzar el 4º cuarto, parcial 0-6 en contra y con la sensación de que sus tiradores habían despertado, de hecho, 5 de los 9 triples que anotaron fueron en este cuarto. Nuestro ataque no estaba siendo claro y los visitantes habían conseguido amoldarse a nuestra defensa, consiguiendo buenos ataques y una pizca de suerte anotando en un par de ocasiones cuando la posesión se agotaba, así que propusimos un cambio defensivo que junto con nuestro acierto en los tiros libres (esta vez si) hizo que aunque no nos despegáramos en el marcador, nos lleváramos la victoria, no con un juego brillante, pero si muy serio y muy trabajado, hay ocasiones en las que las cosas no salen a derechas, pero no por ello se tiene que dejar de trabajar, este partido nos ha servido para crecer en nuestra idea de juego y de equipo.

 

Próximo partido: SÁBADO 04/03/2017 a las 18:00 en Enguera.

 

V-74 «LA COQUETA» 66 – C.B. EL PINÓS 36 (SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO) 

Victoria trabajada. El viernes nos enfrentábamos de nuevo al club baloncesto el Pinós, equipo con el que habíamos coincidido en la primera fase. 

 

Nuestras coquetas controlaron el partido desde el inicio, aunque la mala suerte en ataque y algunas decisiones incorrectas en defensa nos privaron de romper el partido al inicio, dando ilusiones al equipo rival.  Esas ilusiones se esfumaron en el tercer cuarto, cuando la pelota quiso entrar por el aro y cuando nuestro nivel defensivo y agresividad subió.

 

Buen partido en general de nuestras seniors, demostrando su buen estado de forma.

 

C.B. ORIBASKET 73 – V-74 «EL HIBA» 56 (SENIOR MASCULINO 1ºZONAL) 

 

Tenemos que seguir trabajando. Buen primer cuarto del equipo, cuando aprovechamos la longitud de la pista y defendimos de manera seria. A partir de ahí, desconexión total en defensa y jugando muy poco en ataque. Seguimos trabajando. Somos pocos, pero no se rinde nadie.

 

V-74 «CARPINTERÍA CARRASCO» 109 – EUROBALLERS 33 (SENIOR MASCULINO 2ª ZONAL)

 

C.B. JORGE JUÁN 44 – V-74 «GISBERT BAÑÓ ELECTRICIDAD» 69 (JUNIOR FEMENINO) 

 

Volvemos a la senda del triunfo. Nueva victoria del junior femenino “GISBERT Y BAÑÓ INSTALACIONES ELECTRICAS” que comenzaron el partido dormidas, pero consiguieron ajustar mejor la defensa y en la segunda parte demostraron todo lo que son capaces de hacer, disfrutando de defender agresivas y concentradas y siendo generosas en ataque. 9 triples, mucho acierto exterior y muy bien trabajados los sistemas de ataque.

 

Sin duda un gran partido que tiene que servirnos para llenarnos de confianza en el trabajo que venimos haciendo día a día y que nos va a llevar a ser más competitivas en lo que queda de competición

 

Próximo partido: Sábado 04/03/2017 a las 16:00 en Villena contra Alcoy.

 

V-74 VILLENA 49 – C.B. TEIXERETA B 62 (CADETE FEMENINO B)

 

C.B. IFACH CALPE 17 – V-74 “MANGIARE GIUSEPPE” 22 (CADETE FEMENINO) 

 

C.B. JOVENTUT D´ALCOI 50 – V-74 “PEMAUTO” 36 (CADETE MASCULINO) 

 

Derrota del cadete Talleres Pemauto contra Alcoy, tercer clasificado del grupo, que cuenta con jugadores de gran envergadura, cosa que no ayuda a nuestra ya castigada faceta reboteadora.

 

Primeros tres cuartos de juego aceptables, pero nuestra falta de acierto de cara al aro nos lastró, cuando mejor estábamos, 4 abajo en el último cuarto, nuestra precipitación y la poca lectura del juego, hizo que la diferencia se ampliara.

 

Al final del partido se nos volvieron a escapar, ya que nos entraron las prisas por querer resolver rápido y no estuvimos acertados. Importante próximo partido contra Muro de Alcoy ya que estamos tres equipos empatados en la clasificación.

 

V-74 «TODO AGRICOLA» 50 – C.B. ELDA 40 (INFANTIL FEMENINO) 

 

Misma tónica. Seguimos en la misma línea de ganar partidos, pero cometiendo los mismos errores técnicos de manejo de balón. A pesar de ello, contentos por la racha positiva de resultados.

 

V74 “CASA MAGDALENA” 26 – SANTA POLA 72 (INFANTIL MASCULINO B) 

 

Merecida derrota. Ante un equipo superior, sobretodo “tácticamente”, pero aún así, debemos estar contentos por los pequeños pasos y mejoras que estamos dando día a día. A continuar entrenando fuerte.

 

V-74 “MONTESCAR” 82 – C.B. APAMAR MARISTAS 42 (INFANTIL MASCULINO A) 

 

“Asegúrate de que tu peor enemigo no vive en medio de tus dos orejas”

 

Más información en la web del club: www.v74villena.com/

 

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario