Domingo, 24 Septiembre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Sobre el uso de animales en las fiestas

Sobre el uso de animales en las fiestas
12 septiembre
2017
Compartir

Finalizadas las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena de 2017, nos quedan muchos recuerdos, la mayoría buenos, de una semana llena de color y alegría en la que participa casi toda la población villenera. Sin embargo, el uso de animales sigue tiñendo de momentos tristes las fiestas.

Este año, el hecho más visible de sufrimiento animal fue el desmayo de un caballo (desconocemos las causas) justo delante de la tribuna en plena Cabalgata. El caballo estuvo más de un minuto en el suelo en estado de shock y podría haber sido peor. No hubo dispositivo médico en el momento para atenderle, por lo tanto siendo más grave el desmayo podría haber muerto el caballo. Por no hablar de que la jinete era una menor de edad que podría haber sufrido graves lesiones de una caída tan alta.

No es una anécdota: cada año en fiestas se repiten episodios de sufrimiento o maltrato animal antes, dentro y después de los desfiles. Se traen animales exóticos como camellos exponiéndolos a un estrés, ruido, y clima adversos, obligándolos a hacer posturas complicadas ante las que se resisten en muchas ocasiones, respondiendo jinetes con golpes de fusta hasta doblegar su voluntad.

Claramente, si no saliera ningún animal en Fiestas nunca veríamos estas situaciones de explotación animal, por eso creemos que es la solución.

¡Por unas fiestas sin explotación animal! Día 4 que fuera, y lo pasao, pasao.

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. Virtu82
    Virtu82 septiembre 12, 13:37

    Muy de acuerdo, no es necesario usar animales en unas fiestas que son para que todas lo pasemos bien. Verlos nos da mucha pena a muchas y nos corta la alegría del momento. Es que las fiestas son tan bonitas por si mismas que si no hay animales ni se notaría, es totalmente superfluo.

    Contestar a este comentario

Escribe un comentario