Lunes, 18 Febrero 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Unas Fiestas del Medievo multitudinarias

Unas Fiestas del Medievo multitudinarias
12 marzo
2018
Compartir

Las Fiestas del Medievo en el barrio del Rabal de Villena se han convertido en una cita ineludible tanto para villenenses como para vecinos de poblaciones de la provincia y extranjeros.

Durante los tres días de festejos miles de personas han llenado las calles del casco antiguo, para  disfrutar del más de un centenar de actividades programadas, comprar en alguno de los puestos de artesanía o comida, o también tomarse un respiro con buena compañía en la explanada del Castillo, en la plaza Mayor o en la bodega del Caracol.

Las Fiestas del Medievo se engrandecen tanto en nuevos espacios, en actividades como en participación del público que vestido con trajes de época dan un colorido especial a las celebraciones.

Multitudinaria fue la inauguración con la recreación de la llegada de los Reyes Católicos a Villena, también lo fue la boda Medieval en el Castillo, la procesión de las antorchas, la lechugina, las visitas al Castillo, la exhibición de aves rapaces y los combates medievales entre otras actividades. Asimismo, la calle Onil reconvertida en calle de los Dragones, con la participación de los centros escolares y el desarrollo de actividades ha cogido fuerza y atractivo.

Colorido, música en cada rincón de las calles del Rabal y buen ambiente, han sido las notas predominantes de unas Fiestas del Medievo que no se vieron deslucidas por las la débil lluvia del sábado o el viento y el frío del domingo.

Artículos relacionados

Escribe un comentario