Martes, 24 Noviembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Una usuaria del Centro de Día de Alzheimer da positivo por Covid-19

Una usuaria del Centro de Día de Alzheimer da positivo por Covid-19

Una usuaria del Centro de Día de Alzheimer da positivo por Covid-19
22 octubre
2020
Compartir

Una usuaria del Centro de Día de Alzheimer de Villena ha dado positivo por Covid-19.

El Centro de Día de Alzheimer permanece abierto y se ha puesto en cuarentena a los ocho usuarios que compartían grupo con la persona positiva, las cinco monitoras y la directora del centro. La actividad se lleva a cabo con normalidad en los seis grupos restantes.

El pasado 1 de julio, el Centro de Día abrió sus puertas tras el Estado de Alarma y con la nueva normalidad se crearon 7 grupos burbuja de trabajo, dos de ellos de 9 personas y el resto de 5 personas. Cada uno de ellos trabaja de forma aislada sin contacto directo con los demás. Así, dentro del grupo los usuarios mantienen la distancia de seguridad, no comparten material y están separados por mamparas.

La presidenta de la asociación de Alzheimer, Sofia Aliaga, ha indicado que se han puesto en contacto con Sanidad para coordinar y ejecutar el protocolo de actuación. Así ha informado que desde esta misma mañana se están realizando las pruebas PCR a los usuarios y al personal del centro. Además, se enviará una carta informativa a todos los familiares para que conozcan las medidas que se han aplicado.

Artículos relacionados

Escribe un comentario