Sábado, 07 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Una tromba de agua inunda el polideportivo y anega varias calles de Beneixama

Una tromba de agua inunda el polideportivo y anega varias calles de Beneixama
13 septiembre
2019
Compartir

La fuerte tromba de agua caída en  la madrugada del miércoles al jueves en Beneixama anegó varias calles del municipio de tierra, ramas y cenizas y ha inundado el polideportivo.

Los más ancianos del lugar insisten en que es la primera vez que han visto como varías calles se convertían en ríos capaces de arrastrar vehículos y personas. Afortunadamente no se ha tenido que lamentar ninguna desgracia personal.

Procedente de la montaña, por la zona este de la localidad, un torrente de agua con piedras y ramas comenzó a discurrir a gran potencia a lo largo de la calle Ramón y Cajal en dirección hacia la avenida de Banyeres para confluir en el polideportivo.  El motivo de las inundaciones ha sido el desbordamiento de un barranco conocido popularmente como «la rambleta» y que desemboca  en el cauce del río Vinalopó, muy cerca de la zona deportiva. Los vecinos insisten en que el desastre tiene su origen en el incendio  que tuvo lugar el pasado mes de julio y que arrasó 873 hectáreas- la mayor parte forestal- de la sierra La Solana.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario