Martes, 12 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Una sentencia dicta que la Junta Central deberá pagar 31.000 euros a la SGAE por la música de Fiestas

Una sentencia dicta que la Junta Central deberá pagar 31.000 euros a la SGAE por la música de Fiestas
03 octubre
2019
Compartir

Una sentencia del Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Alicante condena a la Junta Central de Fiestas a pagar a la SGAE 31.000 euros por el canon de los derechos de autor por la música que sonó durante las Fiestas de Moros y Cristianas entre 2013 y 2017.

El año pasado la SGAE denunció a la entidad festera y al Ayuntamiento, reclamándoles 31.000 euros, al considerar que el número de festeros que aportaba la Junta Central y por el que se valora el canon de derechos de autor, era inferior al número real de festeros que desfilan durante los festejos patronales.

En la sentencia también se obliga a la JCF a pagar las costas del proceso.

La concejala de Fiestas, Maite Gandia ha reconocido que el resultado de la sentencia preocupa al equipo de gobierno y la considera «injusta». La edil señala que para la SGAE contabilizan todos los festeros, mientras que la Junta Central de Fiestas descarta del pago del canon a los menores y los festeros no salientes. Asimismo , considera que no se puede contabilizar por igual todos los días de fiestas, ya que hay desfiles en la que la participación es menor, como en la Procesión. Por otro lado, no se descarta recurrir la sentencia.

Artículos relacionados

Escribe un comentario