Viernes, 15 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Una legislatura sin noticias del Ministerio de Fomento

Una legislatura sin noticias del Ministerio de  Fomento
26 junio
2018
Compartir

El Ayuntamiento de Villena volverá a solicitar al Ministerio de Fomento que de soluciones a los problemas de infraestructuras que padece la población. La portavoz del gobierno de Los Verdes, Catalina Hernández, reconoció que a pesar del trabajo realizado por parte del Ayuntamiento para solucionar el acceso a la estación AVE desde la A- 31 o la viabilidad de la integración del ferrocarril a su paso por el casco urbano, el Ministerio de Fomento  a lo largo de esta legislatura no se ha comprometido a ejecutar ni una sola de las demandas municipales.

Los Verdes mantienen la esperanza que  el nuevo cambio de gobierno estatal no suponga una nueva paralización de los proyectos pendientes en el término municipal por parte del Ministerio de Fomento. Por este motivo, van a solicitar que se ejecuten las obras de adecuación  y mejora de los accesos de la A-31 a su paso por las poblaciones de Novelda, Petrer, Elda, Sax y Villena. «Un proyecto estancado en 2006 cuando la adjudicataria de las obras declaró el concurso de acreedores y nunca se ejecutó la misma», recordó Catalina Hernández.

El Ayuntamiento de Villena solicitará a Fomento que estudie la viabilidad de la integración del ferrocarril a su paso por la ciudad y que remitan un borrador del convenio para que todas las administraciones implicadas- Ayuntamiento, Generalitat y Ministerio- conozcan las aportaciones económicas que deben de realizar para la integración y si es posible su viabilidad. Asimismo, solicita una solución al paso a nivel de la calle La Virgen muy transitado por vehículos y peatones.

En las dos últimas legislaturas, el Ayuntamiento de Villena ha trabajado en la elaboración de dos trazados de acceso desde la A-31 a la estación AVE ubicada en el término municipal en los que se enlaza las dos infraestructuras bordeando el cauce  rio Vinalopó. «Solicitamos que el Ministerio que elabore los estudios pertinentes para disponer de un borrador de proyecto definitivo que valore el coste de las obras. Esta vía de conexión es una necesidad que reclama toda la comarca para garantizar el uso del AVE», afirmó la portavoz de Los Verdes.

Por otro lado, remitirán el estudio realizado por el Ayuntamiento de Villena sobre los pasos irregulares que existen en el casco urbano  para atravesar las vías del tren, utilizados diariamente por los vecinos para dirigirse principalmente  y solicitarán a Fomento una solución a este problema para garantizar la seguridad ciudadana «que debe ir más allá del vallado de todo el perímetro de la vía a su paso por el casco urbano», indicó Catalina Hernández.

Finalmente, enviarán el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Villena para la ubicación de un aparcadero de trenes en el término municipal asociado al Corredor Mediterráneo.

El Ayuntamiento espera mantener una reunión con el nuevo Ministro de Fomento, José Luís Ábalos y el nuevo secretario  general de Infraestructuras, Javier Izquierdo  en el mes de octubre con el fin de intercambiar información e impresiones sobre los pedimentos municipales en materia de infraestructuras.

Artículos relacionados

Escribe un comentario