Miércoles, 26 Febrero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Una guía recoge diez rutas para caminar por Villena y su término

Una guía recoge diez rutas para caminar por Villena y su término
28 enero
2019
Compartir

Editan una guía para que los villenenses se animen a caminar y a conocer el término municipal, al tiempo que mejoran su estado de salud y su calidad de vida. La concejalía de Bienestar Social, la Mesa Intersectorial de Salud y la Red Xarxa Salud ha editado 8.000 ejemplares de Rutas Saludables, una guía  que recoge rutas para caminantes por  por el paraje de La Hoya, por las antiguas vías del Chicharra hasta llegar a Biar, o el vial ecológico hasta Las Virtudes son los itinerarios más utilizados por los villenenses para caminar. «Con esta nueva guía lo que pretendemos es ampliar los espacios para realizar esta práctica, al tiempo que se amplía el conocimiento del patrimonio natural y cultural de la población», indicó el concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández.

El villenense y presidente del club Trial Villena, Miguel Flor, ha sido el encargado de diseñar la guía que se repartirá en los centros de salud, las asociaciones sociosanitarias, la Fundación Deportiva y Turismo. Así indicó que se ha valorado el realizar una segunda guía con más rutas.

A nivel técnico todas las rutas son circulares con salida y llegada en el mismo punto. La guía recoge diez itinerarios  tanto urbanos como periféricos, con sus descripción, la distancia, el tiempo estimado de realización, la dificultad y si existen puntos de agua o no.  Flor indicó que el objetivo es realizar una segunda guía con más itinerarios.

La doctora Rosa Tomás indicó que caminar es muy beneficioso para las personas con problemas cardiovasculares, reduce el colesterol, mejora el control glucémico y así el sol, mejora los niveles de vitamina D -una sustancia esencial para el metabolismo del calcio y la mineralización del hueso-.

Artículos relacionados

Escribe un comentario