Jueves, 17 Octubre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Una familia será desahuciada el próximo 14 de junio en Villena

Una familia será desahuciada el próximo 14 de junio en Villena
06 junio
2018
Compartir

Teresa Contreras es madre de tres hijos, el mayor de 11 años, la más pequeña de año y medio. El próximo 14 de junio de 2018 se ejecutará el desahucio de su vivienda en Villena ordenada por el Juzgado de Primera Instancia núm. 2 de Villena en Procedimiento de Ejecución Hipotecaria 529/2008.

Teresa y su anterior pareja concertaron un préstamo con para comprar una vivienda, empezaron a tener problemas económicos y no podían pagar la hipoteca, por lo que acudieron a otro banco para refinanciar la deuda, que les ofreció firmar un nuevo préstamo a través de una empresa multinacional americana  de 98.000 €. El préstamo garantizado con la hipoteca objeto de ejecución, otorgado el 21 de febrero de 2007, fue concedido con la finalidad de refinanciar la deuda existente por los impagos generados por la anterior hipoteca  en garantía de un préstamo de 63.280 €.

En el caso de Teresa Contreras, la compañía internacional , no haya querido negociar un alquiler social para esta familia, pidiendo que desalojen la vivienda.

Teresa no ha podido pagar el préstamo hipotecario y pese a reunir los requisitos de los deudores hipotecarios de especial vulnerabilidad, el juzgado no concede la suspensión porque el préstamo que firmaron con la multinacional no dice expresamente que fuera para financiar la adquisición de vivienda, sino para financiar el pago de deudas (aunque no eran otras que las derivadas del préstamo hipotecario anterior).

Los servicios sociales del Ayuntamiento de Villena, por Informe de 17 de mayo de 2018, han informado de la situación de esta familia al Juzgado, reconociendo su situación de exclusión social, pero sin facilitar vivienda alguna alternativa al desahucio.

El próximo 14 de junio de 2018 esta familia, con tres menores a cargo entre 11 y 1 año se quedarán en la calle sin vivienda

Artículos relacionados

Escribe un comentario