Viernes, 25 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Una exposición muestra el potencial de las mujeres con discapacidad intelectual

Una exposición muestra el potencial de las mujeres con discapacidad intelectual

Una exposición muestra el potencial de las mujeres con discapacidad intelectual
02 marzo
2020
Compartir

Son mujeres con discapacidad intelectual y sufren una doble discriminación. Por ser mujeres y  por su discapacidad. Buscan romper mitos y visualizar su realidad a través de una muestra fotográfica. Por este motivo cinco usuarias de APDIS llevarán a cabo visitas guiadas de la exposición «Yo mujer. Tú cómplice. Ellas luchadoras».

Mañana martes a las 12 horas en la Casa de la Cultura se inaugura la exposición «Yo mujer. Tú cómplice. Ellas luchadoras«, una muestra de 14 fotografías de mujeres con discapacidad que representan a mujeres  que han luchado por los derechos de las féminas o han llevado acciones que han producido un cambio entre los hombres y las mujeres. La muestra es itinerante, está  financiada por la Conselleria de Inclusión, en ella colabora Plena Inclusión y estará en Villena hasta el 22 de marzo. «Lo que se pretende con la exposición es visibilizar a las mujeres con discapacidad intelectual, que son capaces de conseguir lo que se propongan y concienciar a la población de los derechos de las personas con discapacidad intelectual», afirma la psicopedagoga de la residencia de APADIS, Lidia Martínez.

Las cinco mujeres se han preparado a conciencia la organización de las visitas tal y como comenta Laura Cascant, usuaria de la residencia de APADIS. Las mismas se llevarán a cabo por la mañan y aquellos que quieran concertar cita lo deberán hacer a través del correo electrónico agentedeigualdad@villena.es

Artículos relacionados

Escribe un comentario