Miércoles, 11 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Una empresa de persianas invertirá 20 millones de euros en Villena en sus nuevas instalaciones

Una empresa de persianas invertirá 20 millones de euros en Villena en sus nuevas instalaciones
22 agosto
2018
Compartir

La empresa de persianas Vialco (Vinalopó Aluminio Color SL) invertirá en Villena más de 20 millones de euros en la construcción y puesta en marcha de una nave en el polígono industrial de Bulilla.

La concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, confirmó que el presupuesto de ejecución material asciende a 2.750.000 euros y que el Ayuntamiento ha concedido la licencia de obras y medio ambiental para la primera fase que además, generará 30 puestos de trabajo directos. La edil indicó que la ubicación de esta empresa en Villena, «coloca a la población en el mapa de la industria más avanzada, limpia y puntera, puesto que es una empresa diseñada para que no genere residuos, de este modo reciclará el agua para regar las  jardineras y gas que genera se quemará para producir energía».

Por otro lado, anunció que el Ayuntamiento ha concedido a la empresa de calzado Boreal (Borfir Internacional SL) la licencia de obras y ambiental para la construcción de una nave de fábrica y almacenamiento de material en los Altos de la Condomina, un edificio mixto con un presupuesto material de ejecución de 735.944 euros, con el que la firma pretende ampliar la producción, apostando por la eficiencia medioambiental, «con el uso de la luz para la generación de energía la recogida del agua de lluvia para el riego de jardines», afirmó Catalina Hernández. Así indicó que actualmente en la nave que tienen en Villena trabajan 80 personas, «y con las nuevas instalaciones prevén un crecimiento importante, por lo que se podría ampliar la plantilla en 120 trabajadores».

Artículos relacionados

Escribe un comentario