Martes, 26 Marzo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Una cosa es afirmar que se es ecologista y otra demostrarlo

Una cosa es afirmar que se es ecologista y otra demostrarlo
28 marzo
2017
Compartir

No es la primera vez que sucede y anticipamos que es algo que se repetirá, porque si el actual Equipo de Gobierno ha mostrado capacidad en algo en estos dos años, es en defender una cosa y la contraria en un constante afán de contentar a todo el mundo, algo que como propósito es sumamente positivo, pero que a su vez es insostenible.

 

En una misma semana nos encontramos que la primera autoridad alardea de que gracias a su gestión del presupuesto municipal se han dejado de gastar 7,6 millones de euros, al tiempo que su portavoz anuncia la incapacidad del Equipo de Gobierno para efectuar la limpieza del vertedero incontrolado del paraje de Bulilla, limpieza a que se comprometieron a realizar tras presentar el Grupo Municipal Socialista una moción a la Junta de Gobierno Local.

 

A priori se produce una situación contradictoria, en cuanto a que se afirma por un lado que sobra dinero del presupuesto y por otro lado se sostiene por las mismas personas que afirman que sobra el dinero, que la limpieza del paraje va a resultar muy costosa para las arcas municipales y anuncian falta de medios para llevarla acabo. Si nos quedamos en este punto y no profundizamos en el análisis, la situación resulta cuanto menos incomprensible si damos veracidad a ambas afirmaciones.

 

Si ahondamos más en el asunto, podemos encontrar otras soluciones que arrojen luz sobre una solución que comparta los dos postulados de salida que son: la imposibilidad de la limpieza del vertedero y el sobrante económico del presupuesto.  Una posible solución a las dos hipótesis, y puede que la más probable, es la incapacidad del Equipo Verde de gestionar un presupuesto y en definitiva un municipio, porque si sobra dinero del presupuestado es únicamente porque los concejales y concejalas no han sido capaces de gestionar con eficacia sus partidas, ineficacia que también resolvería la afirmación de incapacidad anunciada por la portavoz Cate Hernández.

 

Otra de las posibles soluciones al dilema pasaría por la falta de voluntad por parte del Equipo de Gobierno a la hora de solucionar el vertido ilegal denunciado en Bulilla. A poco que escuchemos las declaraciones que realizó la señora M. Carmen García, responsable de obras y servicios y tercera teniente de alcalde, ya se observa una falta de interés por la limpieza del paraje cuando afirma públicamente que el vertedero existe desde hace 20 años, obviando premeditadamente que de los 20 años, diez de ellos el 50%, han sido concejales verdes los que han ostentado la Concejalía de Medio Ambiente, por tanto evidencia su predisposición a seguir mirando para otro lado, a pesar de pertenecer a un partido ecologista.

 

Desde el PSOE entendemos que si algo se quiere solucionar se soluciona y en el Ayuntamiento existen los recursos suficientes para ello, si se han de buscar líneas de subvención de otras administraciones que se busquen, si se ha de incrementar una partida presupuestaria que se incremente, si se tiene que actuar de forma subsidiaria que se actúe y posteriormente se repercuta a propietario el 100% del coste, soluciones existen en el procedimiento administrativo. Y desde ya, que el ayuntamiento tome las medidas oportunas para sancionar de forma ejemplar a quienes viertan residuos de forma incontrolada en esta  y en otras zonas.

 

Por último, y esperando que no sea así,  si el propósito del Equipo de Gobierno es el de no limpiar esa zona, que se retrate y que presente una moción a Junta de Gobierno que derogue el acuerdo tomado hace unas semanas por la actual corporación en el que se comprometía a efectuar los trámites necesarios para la limpieza del paraje de las Tiesas.
Grupo Municipal Socialista.

Artículos relacionados

Escribe un comentario