Viernes, 18 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Una cápsula del tiempo como cronista del Covid-19

Una cápsula del tiempo como cronista del Covid-19

Una cápsula del tiempo como cronista del Covid-19
07 julio
2020
Compartir

Dar a conocer dentro de 100 años cómo los ciudadanos de Villena han vivido la pandemia del Covid-19 es el objetivo de la Cápsula del Tiempo  que los técnicos del Museo Arqueológico José María Soler han puesto en marcha.

La idea surgió  hace dos meses  para  ejercer,desde el museo, como cronista de la pandemia y la acogida ha sido tan buena, que aunque tenía previsto  que durante una semana los villenenses depositasen en la cápsula sus documentos, dibujos, fotografías y recuerdos, finalmente se ha aplazado la fecha sine die para la entrega  de objetos en el Museo de Villena. Los vecinos interesados podrán realizar la entrega de lunes a viernes de 10 a 14 horas. Así la edil de Cultura, Elena Benítez, anima a la ciudadanía a que deposite sus objetos relacionados con el Covid-19, «una bonita iniciativa que ayudará a los vecinos del futuro a conocer lo que pasó hace 100 años con el coronavirus».

La cápsula del tiempo se abrirá el 18 de mayo de 2120 y hasta ese día estará expuesta, como una obra de arte que es en el vestíbulo del Museo de Villena, en el antiguo edificio de la Electro harinera, tal y como comenta la directora, Laura Hernández.

En la primera semana, instituciones, asociaciones y vecinos en particular han depositado sus objetos relacionados con el Covid-19 como decretos de Alcaldía por el Estado de Alarma, dibujos de niños, diarios, pancartas, el periódico editado por Portada.info con toda la información sobre los efectos del coronavirus en Villena, fotografías o videos .

 

La caja de madera  de 1,20 x 80 centímetros que sirvió de traslado del Tesoro de Villena a Madrid en 1991 está siendo decorada por el artista aragonés afincado en Villena, Juan Monzón Gasca, para convertirse en la Cápsula del Tiempo. «Está haciendo una obra de arte, de incalculable valor. Un regalo de Monzón a la ciudad de Villena y que se va a quedar como una pieza más del Museo», explica la directora del Museo, Laura Hernández Alcaraz.

Artículos relacionados

Escribe un comentario