Lunes, 19 Noviembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Una “bárbara” gestión por la que no vuelve a crecer la hierba en La Solana

Una “bárbara” gestión por la que no vuelve a crecer la hierba en La Solana
07 noviembre
2018
Compartir

Se podría afirmar que la gestión del equipo de gobierno Verde en el área de deportes está resultando “bárbara” por su ineficacia. Como Atila, el edil Luis Pardo no deja crecer el césped allá por donde pasa. Un hecho que más que aterrorizar a los clubes deportivos, los tiene muy enfadados.

El viernes por la tarde varios miembros del PSOE visitamos el polideportivo municipal para conocer de primera mano la situación en la que se encuentran las instalaciones de La Solana, así como el campo de césped de la pista de atletismo.

Por un lado, pudimos confirmar el mal estado en el que se encuentra otra vez el campo de césped natural de La Solana. Entendemos que una de las causas es el uso continuado, ya que son muchos los equipos que entrenan y juegan. Como el campo de la pista de atletismo a estas alturas de la temporada no se puede utilizar, es imposible aprovecharlo de manera alternativa. El motivo es que la resiembra se llevó a cabo muy tarde. La reposición del césped no empezó nada más finalizar los festivales de música. Desconocemos por qué el edil de Deportes retrasó las labores de reposición del terreno de juego tres semanas. Creemos que es una dejación de funciones que ha provocado los consiguientes perjuicios actuales.

También pudimos comprobar el lamentable aspecto que presenta estadio de La Solana. En estos últimos cuatro años no se ha efectuado prácticamente ninguna inversión, salvo las resiembras fallidas y la instalación de dos torres de iluminación y unos banquillos que se adquirieron en la anterior legislatura. Asimismo, la mitad de los focos de dos torres de iluminación están fundidos. Según se nos indicó, muchas de las luminarias ya están fundidas más de un año lo que ocasiona que la iluminación del campo no sea la óptima, produciendo zonas de sombra en el terreno de juego.

Hemos denunciado en muchas ocasiones, y volvemos a hacerlo, que se deberían de haber retirado ya las torres viejas que están en desuso y oxidadas en su parte superior. La brigada de obras advirtió en su día del posible riesgo de caída de estas estructuras, algo que denunciamos en marzo del pasado año. El propio Luis Pardo afirmó en una comparecencia en agosto de 2017 que “se intentaría sacar antes de fin de año los pliegos de licitación para que se puedan retirar las torres de iluminación, conectando las nuevas al tendido eléctrico en lugar de a las antiguas”. Pero ha transcurrido más de un año y medio y no se ha hecho absolutamente nada al respecto.

Además, el graderío está cada vez más deteriorado porque tampoco se ha actuado. La última inversión que se realizó fue de 7.000 euros en la anterior legislatura para reparar la parte superior de la grada que hay en la zona de los aseos. Así mismo, también comprobamos que el terreno de césped artificial, con una antigüedad que supera los 8 años, requiere un cambio de tapiz que no se puede demorar mucho en el tiempo.

Desde el PSOE de Villena instamos una vez más al edil de Deportes a que ejerza sus responsabilidades públicas como le es exigible a cualquier cargo político, preocupándose y ocupándose de una manera decidida y eficaz del deporte en lo que le queda de mandato.   

Fulgencio J. Cerdán.

Secretario General del PSOE de Villena

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario