Lunes, 11 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Una auditoría establece que la jornada de la empresa de limpieza viaria es inferior a la contratada

Una auditoría establece que la jornada de la empresa de limpieza viaria es inferior a la contratada
14 febrero
2017
Compartir

El Partido Popular de Villena ha denunciado que la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria  y recogida de basura sigue incumpliendo el contrato de forma reiterada, tres años después de su adjudicación y a pesar de haber sido sancionada por ello.

El próximo jueves está prevista la comisión de seguimiento del contrato de recogida de basura y limpieza viaria, «nueve meses después de la última reunión», indicó la concejala popular, Ana Más, en la que se dará cuenta de la auditoría  externa del servicio «que no descubre nada nuevo, puesto que la empresa desde el inicio sigue incumpliendo el contrato».

En el informe se observa que la jornada diaria de la empresa  es inferior a la contratada, así la frecuencia de recogida de residuos también varía, «es decir que no se recogen las basuras  de determinadas calles cuando deberían de hacerlo» explicó Ana Más. La empresa no cumple con la frecuencia con la que debe limpiar los contenedores, ni con la ubicación de contenedores para la recogida de materia orgánica en los diseminados y las pedanías, tampoco lleva a cabo  la recogida de excrementos de animales.

No obstante, lo que más sorprende a los concejales del Partido Popular es que el contrato refleja campañas de sensibilización ciudadana anuales sobre recogida de residuos, «unas campañas que nunca se han realizado, pero que sin embargo en el orden del día de la comisión de seguimiento se plantea la campaña de sensibilización para 2017. Nos llama mucho la atención este dato, puesto que por sentencia judicial el servicio finaliza el próximo mes de junio»  afirmó Ana Más.

El Partido Popular indicó que a pesar de que el contrato concluye en cuatro meses, el equipo de gobierno de Los Verdes, «no ha presentado  nada sobre los nuevos pliegos de condiciones para la adjudicación del servicio, con el fin de no incurrir en errores debido a las prisas», indicó Más.

Artículos relacionados

Escribe un comentario