Sábado, 26 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El último pleno de la legislatura no abordará la aprobación del presupuesto 2019

El último pleno de la legislatura no abordará la aprobación del presupuesto 2019

El último pleno de la legislatura  no abordará la aprobación del presupuesto 2019
20 mayo
2019
Compartir

El último Pleno de la legislatura no abordará la aprobación del presupuesto municipal de 2019, tal y como tenía previsto el alcalde de Villena. «El tramo político está hecho pero existen dificultades técnicas para su elaboración, en resumen Intervención trabaja más para el ministerio de Hacienda que para el Ayuntamiento», justifica el alcalde, Javier Esquembre.

En este Pleno que está previsto que se realice el próximo viernes, se aprobará el plan de quemas municipal, el informe de morosidad trimestral municipal donde asciende de periodo de cobro de  los proveedores que pasa de 28 a 45 días. También se aprobará el informe trimestral de ejecución del presupuesto y reglas fiscales que establece que en el tercer trimestre del año 2018 el Ayuntamiento no cumplió con la estabilidad presupuestaria superando el techo de gasto con un saldo negativo de 2.262.000 euros para el ayuntamiento. No obstante, la desviación  se superará cuando se incorpore esta cantidad al remanente, «porque el Ayuntamiento no tiene déficit y tiene capacidad para hacer frente a este gasto a través del remanente ya que no se puede incluir en el capítulo de ingresos». Esquembre señala que esto se debe  a la incorporación de gastos para asumir las obras de la musealización de la Electroharinera y la adecuación del santuario y el Palacio Consistorial.

Por otro lado, indica que se sumarán previsiblemente a estos puntos  la aprobación de un reconocimiento de crédito de 60.000 euros para el pago a proveedores de facturas del año anterior y por otro lado, se modificará las bases de la convocatoria de ayudas a distintas entidades locales para incrementar la cuantía económica del Ayuntamiento y que queden reflejada en el  convenio.  Las entidades beneficiarias serán  los clubes deportivos, la Junta de la Virgen, la Junta Central de Fiestas, la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, la asociación de vecinos el Rabal y la Sociedad Musical Ruperto Chapí.

Artículos relacionados

Escribe un comentario