Domingo, 05 Abril 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Turismo Villena cambia su estrategia turística ante el COVID-19

Turismo Villena cambia su estrategia turística ante el COVID-19
25 marzo
2020
Compartir

Desde la concejalía de Turismo se ha transformado la forma de trabajo potenciando la forma de contacto con el público de Villena y sus visitantes a través de las nuevas tecnologías donde se potencia la interacción.

Ante la excepcional situación provocada por la emergencia a causa del COVID-19, Turismo Villena ha comenzado a trabajar para poder adaptarse a esta situación y preparar una estrategia que vuelva a captar turistas una vez finalice el estado de alarma. Aunque los atractivos turísticos de la ciudad permanecen cerrados, se ha cambiado la forma de trabajo mediante una nueva estrategia de marketing online.

Se han generado contenidos interactivos para el público usuario con los cuales hacer más amena la estancia en casa para todos y todas las internautas a través de los perfiles de Turismo Villena. Se pueden consultar a través de su web, página de Facebook y perfiles de Instagram y Twitter. Desde todos ellos se informa, entretiene y conciencia a la ciudadanía a través del hashtag “#QuédateEnCasa”.

De esta forma se han realizado visitas virtuales 360º al Castillo de la Atalaya, para que desde casa puedan descubrir el icono turístico de la ciudad. Se han añadido vídeos realizados en los últimos años y se han implantado propuestas de participación entre los usuarios. Bajo #Nuestrashistoriasyleyendas” los seguidores pueden contar historias y compartir leyendas de Villena.

La campaña #DesdeCasaVillena se ha creado para la ciudadanía envíe fotografías de la ciudad tomadas desde sus ventanas. Una forma de ver la ciudad desde ángulos nunca antes plasmados donde se pone a prueba el conocimiento de la población del callejero villenense.

Una de las corrientes más seguidas en las redes también ha llegado a Turismo Villena con #CocinaVillenera. En ella se pueden compartir imágenes de platos típicos villeneros cocinados en casa.

De esta forma los villenenses se convierten en los mejores embajadores de la la ciudad ante potenciales turistas que puedan visitarnos como destino turístico una vez superada esta crisis. Durante las próximas semanas continuarán las propuestas de participación y la publicación de vídeos con recuerdos de Villena.

Se van a publicar contenidos sobre el origen del nombre de nuestra ciudad con interesantes detalles desconocidos para el gran público y se va a poner en marcha un concurso de dibujo infantil. En él los niños y niñas deberán representar su recurso turístico favorito de Villena y compartirlo a través de las redes sociales de Turismo Villena.

La idea de la concejalía es sencilla: mantener la atención de los usuarios, permitirles la participación para amenizar su confinamiento y mostrarse como un servicio público a disposición de la ciudadanía y de los turistas. La oficina de turismo sigue a disposición del público telemáticamente a través de turismo@villena.es y el teléfono 966 150 236.

En la web municipal se presenta información de interés sobre el coronavirus y las medidas de seguridad sanitarias a través del enlace http://www.villena.es/m-i-ayuntamiento-informa/. Aquí se puede consultar toda la información oficial y las noticias más relevantes ocurridas en nuestro municipio.

“Es imprescindible seguir los consejos de las autoridades sanitarias y quedarse en casa. Sabemos que es difícil, por ello desde Turismo Villena queremos aportar nuestro granito de arena para que este confinamiento sea lo más leve posible para la ciudadanía”, ha indicado la concejala de Turismo, Paula García. “Los usuarios podrán participar con las actividades que iremos proponiendo durante los próximos días recordando los atractivos turísticos de la ciudad para quienes ya los conocen y haciendo que aquellas personas que aún no han visitado nuestra localidad puedan descubrirlos.” ha señalado la edil.

Desde Turismo Villena se invitan a toda persona interesada a formar parte de su comunidad online a través de las redes sociales @turismovillena y de su página web www.turismovillena.com

 

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario