Lunes, 22 Abril 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Turismo reconoce que la repercusión de turistas chinos en Villena ha sido menor de la esperada

Turismo reconoce que la repercusión de turistas chinos en Villena ha sido menor de la esperada
19 noviembre
2018
Compartir

La concejala de Turismo, Mercedes Menor, ha reconocido que la repercusión de turistas chinos en Villena ha sido menor de la espera. No obstante, ha explicado que se sigue trabajando en promocionar la localidad en este nicho de mercado. Menor indicó que tras la promoción que se realizó los tuoroperadores chinos conocen el destino de Villena pero la demanda ha sido mucho menor de la esperada.

En 2015 Villena consiguió el reconocimiento como destino de calidad adaptado al turismo chino que otorga la empresa “Chinese Friendly”, especializada en asesorar a técnicos municipales como a empresas locales para captar a visitantes procedentes de China y con la que Villena firmó un convenio de colaboración. A través de esta iniciativa se organizó en marzo de 2016 la boda de una pareja china durante las Fiestas del Medievo. También, varios ciudadanos de este país participaron en las fiestas de Moros y Cristianos. La edil de Turismo, indicó que el próximo año centrarán sus esfuerzos en atraer el turismo ruso, puesto que se ha comprobado su incremento en el último año.

La concejala ha realizado estas declaraciones tras  exponer la promoción turística de la población en los últimos meses, con la participación a distintas ferias tanto nacionales como internacionales. Menor enumeró  la participación de la concejalía de Turismo en la Feria del Reino Unido  Bird Watching, en la Muestra Turismo en Valencia, en el festival de Torrevieja sobre turismo ornitológico, en la Feria de Todos los Santos de Cocentaina, en la World Travel Market de Londres y en la Red de Ciudades Ave. Así Villena participará en enero en Fitur, la feria de Turismo de Madrid, en la que se espera la promoción con un desfile en la plaza de Callao de las fiestas de Moros y Cristianos. También se incidirá en promocionar las Fiestas del Medievo.

Artículos relacionados

Escribe un comentario