Miércoles, 29 Enero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El TSJCV suspende cautelarmente el decreto de Plurilingüismo

El TSJCV suspende cautelarmente el decreto de Plurilingüismo
24 mayo
2017
Compartir

 

El TSJCV suspende de manera cautelar el Decreto de Pluringüísmo.

El Consell tiene 5 días para recurrir esta decisión, que se produce tras el recurso de la Diputación de Alicante, contra la nueva normativa y en el que solicitaba a su vez la paralización del decreto hasta que el tribunal resuelva.

Este anunciado ha sido realizado hoy por el presidente de la Diputación, César Sánchez, quien ha destacado que es un «triunfo de la Diputación en la defensa de los intereses de los intereses y la identidad de la provincia de Alicante». «No se puede construir una sociedad mirando solo lo que nos separa», ha indicado Sánchez, «sino mirando lo que nos une y lo que tenemos en común, ni atacando la realidad sociológica de esta provincia, que es castellano hablante y valenciano hablante. No se puede atacar una lengua que es hablada por más de 500 millones de personas en el mundo».

En este sentido, ha propuesto al Gobierno valenciano «un pacto por la Educación». «En esta provincia es donde se han producido los mayores ataques y la opresión de un Consell que no habla, impone», ha recalcado.

El tribunal se pronuncia así exclusivamente sobre la solicitud de la medida cautelar de la Diputación y en ningún caso sobre el fondo del asunto.

Artículos relacionados

Escribe un comentario