Martes, 19 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Triunfo de Tita Torró en Portugal

Triunfo de Tita Torró en Portugal
12 junio
2017
Compartir

 

La tenista villenense María Teresa Torró Flor ha conseguido un nuevo triunfo en el circuito ITF de tenis, concretamente en el torneo dotado con 25.000 dólares en premios, disputado en la localidad portuguesa de Figueira da Foz.

Tita tuvo que retirarse en un torneo anterior al sufrir unos calambres, pero ello no le impidió marchar a Portugal y, una vez recuperada, ofrecer su mejor tenis para lograr este nuevo triunfo.

En la primera ronda se enfrentó a la jugadora de Gran Bretaña Tiffany Willian, quién consiguió arrebatarle el primer set por 4-6, el único que ha perdido Tita en todo el torneo. El resultado lo levantó la villenense en el segundo con 6-2 y en el tercero repitiendo el mismo 6-2.

La segunda ronda  fue contra la jugadora de Ukrania Anastasiya Shoshyna,con un contundente resultado de 6-1 y 5-4.

Mas complicado ha sido el partido de cuartos de final con la española Estrella Cabeza Candela. 6-4 y 7-5 fue el resultado final. En semifinales le correspondió como rival otra española, Paula Badosa. En un igualado primer set ganó Tita por 7-5, y en el segundo con 2-0 a favor de la villenense, Paula se retiró por problemas físicos.

En la final, disputada en la mañana del domingo, ha sido una jugadora alemana la rival, Sarah Rebecca Sekulic. Con su mejor tenis, Tita Torró ha vuelto a imponerse en dos mangas con 6-4 y 6-2 como resultado final.

Con estos triunfos en torneos ITF la tenista de Villena sigue subiendo puestos en el ranking mundial, esperando situarse pronto en posiciones que le permitan volver a disputar torneos WTA, la que podríamos calificar como primera división del tenis femenino. Ese es en este momento el objetivo de Tita Torró, objetivo que estamos seguros conseguirá.

Artículos relacionados

Escribe un comentario