Sábado, 07 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Tres candidaturas para la presidencia de la Junta Central de Fiestas

Tres candidaturas para la presidencia de la Junta Central de Fiestas
12 noviembre
2019
Compartir

Tres son los  candidatos a la presidencia de la Junta Central de Fiestas. El moro nuevo Luis Sirera, el estudiante Francisco Rosique y el cristiano, Plácido Galvañ optan a dirigir los destinos de la entidad que organiza los Moros y Cristianos de Villena y que cumple en 2020 su 50 aniversario.

La asamblea para la elección de presidente será el próximo 29 de noviembre a las 21:00 hora en primera convocatoria y a las 21:30, en segunda en la sede del Bando Marroquí. Tanto la intención de Rosique como la de Galvañ lleva tiempo escuchándose en los metideros de la fiesta. Así, en el momento que se abrió la posibilidad de presentarse a la presidencia, el cabo de los Estudiantes hizo efectiva su candidatura. Ahora espera la llegada de los avales de las distintas comparsas de Villena. Se precisan de dos para que el candidato acceda a la votación. Rosique asegura que junto a él van más de 20 personas, la mitad hombres y la otra mitad mujeres. El candidato se ha puesto manos a la obra para establecer reuniones con las distintas comparsas con la idea de dar a conocer el programa con el que quiere llegar a la Junta Central de Fiesta. Rosique ha pertenecido a directivas de la Junta Central de Fiestas así como de su comparsa, de la que también es cabo.

Sólo hace dos años que Plácido Galvañ dejó la presidencia de la comparsa de Cristianos. Después de esta singladura se decidió a lanzarse a la arena y conformar un equipo que le lleve a dirigir el destino de la máxima autoridad en los Moros y Cristianos de Villena. Galvañ todavía no ha presentado formalmente su candidatura aunque asegura que cuenta con un buen equipo y que, en breve la hará efectiva.

El actual presidente de la Junta Central de Fiestas, Luis Sirera,  todavía no ha presentado oficialmente su candidatura pero ha anunciado que su intención es hacerlo en breve.

Artículos relacionados

Escribe un comentario