Martes, 18 Febrero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Tres atletas villenense estarán en el Campeonato de España de Cross por equipos

Tres atletas villenense estarán en el Campeonato de España de Cross por equipos
11 febrero
2020
Compartir

Laura Domene, Violeta López y Carlos Domene consiguen la marca para el Nacional en el cross de Castellón

Los atletas del Promesas Villena están consiguiendo grandes resultados tanto en las competiciones de pista cubierta como en la temporada de cross.  De hecho, el pasado domingo, dos de sus corredores Laura Domene y Violeta López consiguieron ser Campeonas Autonómicas sub 20 de Campo a Través con el equipo del Juventud Atletica de Elche en el Cross de Castellón. Así mismo han logrado la clasificación directa para el Campeonato de España de Cross por equipos que se disputará el próximo 23 de febrero en Soria. Dos atletas que están dando grandes alegrías al club villenense por el amplio palmares de buenos resultados que están consiguiendo en todas las competiciones.

Por otra parte, otro de los atletas vinculado al Promesas Villena en el que inició sus entrenamientos,   Carlos Domene que ha conseguido clasificarse para dos Campeonatos de España Universitario (CEU) de Cross. Domene  logró esta clasificación  en el CADU de cross en la Universitat Jaume I en el que conseguimos la clasificación para el Campeonato de España Universitario (CEU) , Entró en la meta como  el 4º corredor de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y 24º de la General con una última vuelta de infarto. A nivel de equipos pisó el podium  al clasificarse  3º por universidades.  Domene indicó que al finalizar la carrera estaba: «Contento porque supe gestionar bien la carrera y apretar al final.

El domingo en  Castellón esta vez defendiendo los colores verdiblancos del Atlético Novelda y logró la clasificación para el Campeonato de España de clubes de campo a través. Su equipo quedo cuarto de la Comunidad Valenciana. «Aún así, algo insatisfecho a nivel personal ya que salí demasiado rápido y acabé arrastrándome, el 21º sub-23» declaró. Añadió que «estoy muy ilusionado ya que es la primera vez que voy a participar en campeonatos a nivel nacional, ambos en Soria: el próximo 23 de Febrero el nacional de clubs y el 14 de marzo el universitario».

Artículos relacionados

Escribe un comentario