Viernes, 13 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Tras cinco meses de parón se reanuda la rehabilitación del Museo de la Ciudad

Tras cinco meses de parón se reanuda la rehabilitación del Museo de la Ciudad
27 julio
2017
Compartir

Tras cinco meses de parón, esta semana se han reanudado las obras de rehabilitación del antiguo edificio de la Electroharinera  para convertirlo en el nuevo Museo de la Ciudad.

La concejala de Infraestructuras, Catalina Hernández, indicó que finalmente la conselleria ha firmado el contrato con la empresa adjudicataria de los trabajos para ejecutar la segunda modificación del proyecto inicial. Los cambios se centran en mejorar la cubierta, el sistema de aislamiento del edificio y los cerramientos de la fachada, mejorar la sostenibilidad y la eficiencia del mismo, así como la distribución del inmueble para que sea plurifuncional.

Hernández insistió en que el equipo de gobierno de Los Verdes sigue para que Consellerria de Hacienda destine los 350.000 euros que restan de la baja que hizo la empresa de 800.000 euros- ya se han gastado 450.000 euros en imprevistos- en  los sistemas de seguridad y en la musealización  del edificio para que esta infraestructura no se inaugure vacía de contenido, «tenga un uso desde el primer día».

La edil de Infraestructuras recordó que el objetivo tras la finalización de la primera fase de adecuación del edificio- presupuestado en 1.866.088 euros, iva excluido- es abrir la planta inferior de las tres que dispone el inmueble, en la que se habilitará el Museo Arqueológico de la Ciudad.

En febrero de 2015 comenzaron los trabajados de adecuación del antiguo edificio de la Electroharinera. Por aquel entonces se estimó el fin de la obra para enero de 2016. Tras aprobar conselleria la primera modificación del proyecto  el 18 de enero de 2016 se reanudaron los trabajos y la empresa solicitó una prórroga para su finalización  prevista para el 27 de julio de 2017. La empresa ante la demora de Conselleria en firmar la aprobación del segundo modificado, ha solicitado una nueva prórroga de finalización de contrato.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario