Viernes, 30 Octubre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Un tramo de la carretera de Yecla otro de Caudete y la avenida Juan XXIII pasan a ser calles urbanas

Un tramo de la carretera de Yecla otro de Caudete y la avenida Juan XXIII pasan a ser calles urbanas

Un tramo de la carretera de Yecla otro de Caudete y la avenida Juan XXIII pasan a ser calles urbanas
09 abril
2019
Compartir

La Conselleria de Vivienda ha cedido al Ayuntamiento de Villena tres viales que pasan a convertirse en calles urbanas- el vial que discurre en la avenida Juan XXII hasta la avenida La Paz, así como el tramo de la CV 81, desde el semáforo de la carretera de Yecla hasta la rotonda de la carretera de Caudete donde se encuentra el Centro de Día de la Asociación de Familiares de Amigos de Alzheimer y el vial de la CV81 desde el semáforo de la carretera de Caudete hasta la rotonda donde concluye el polígono industrial El Rubial-.

La solicitud de cesión se realizó en diciembre. No obstante, el Ayuntamiento planteó una serie de alegaciones antes de aprobar la cesión que han sido admitidas. El Ayuntamiento puso reparos al tramo del vial que discurre entre la carretera de Yecla y Caudete, ya que se han detectado grietas en el firme, y se solicitaba la eliminación, por parte de la Conselleria, del paso elevado peatonal que se ubica en este tramo, puesto que es oblicuo y perjudica el paso de vehículos. La concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, indica que el Ayuntamiento  deberá solicitar un convenio con la administración de carreteras  para que se  lleve a cabo la reparación del firme y el desmontaje del paso de peatones.

Entre las ventajas de asumir el Ayuntamiento estos tramos de carretera como vías urbanas destaca  la posibilidad de  iniciar la reurbanización de este tramo de la carretera de Yecla  eliminar el vallado y permitir el acceso directo desde la vía a las naves situadas junto a ella, que actualmente no se puede llevar a cabo según los condicionantes de carreteras que marca la Conselleria de Obras y el acceso se debe hacer por el interior del polígono industrial El Rubial. Asimismo, el Ayuntamiento asume el mantenimiento y limpieza de las vías.

Artículos relacionados

Escribe un comentario