Martes, 23 Julio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Trabajan por patentar la marca “Espárrago de Villena”

Trabajan por patentar la marca “Espárrago de Villena”
17 abril
2019
Compartir

El Ayuntamiento de Villena, a través del Gabinete de Desarrollo Económico trabaja por patentar la marca “Espárrago de Villena” y conseguir finalmente la Denominación de Origen. La concejala delegada de área, Esther Esquembre, ha valorado de rotundo  “éxito” las primeras jornadas organizadas sobre el espárrago para dar a conocer este producto, tanto a la ciudadanía como a restauradores y medios gastronómicos. Los seis productores en Villena son-Espárragos Hernández , Productos La Rambla, Rafael Pardo, Juan Sáez, Agrícola Villena y Green Asparagus-.

«El objetivo de las jornadas era constatar que es el mejor espárrago del mercado nacional, como así ha sido», afirma Esquembre.

Durante las jornadas, se mostró el producto a profesionales de la restauración y se repartieron 300 kilos de espárragos en el Mercado, 1.500 manojos. «El objetivo se ha cumplido, ya que se ha conocido y se han incrementado las ventas del producto durante estos días», afirma uno de los productores, Carlos Belda.

La edil ha indicado que una de las propuestas para estas Pascuas es comerse la tradicional “mona”  con espárragos, “con el fin de que empiece a formar parte de la tradición”.

Por otro lado, Esther Esquembre ha insistido en que desde el Gabinete se está trabajando para formar y acompañar a jóvenes para poner en marcha empresas relacionadas con el sector agrícola o incluso para  realizar trabajos agrícolas.

 

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario