Martes, 22 Octubre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Toni Belda y Pepe Francés reciben el reconocimiento «Marrueco ejemplar 2019

Toni Belda y Pepe Francés reciben el reconocimiento «Marrueco ejemplar 2019
08 julio
2019
Compartir

Los socios de la comparsa Bando Marroquí, Toni Belda y Pepe Francés han recibido el reconocimiento «Marrueco ejemplar 2019», por su trayectoria.

El secretario de la comparsa anunció a los galardonados con estas palabras «Dicen, que existen en la vida parejas de todo tipo; parejas casadas, parejas de hecho, parejas de ases…hasta parejas de la guardia civil. Si en la historia de nuestra comparsa os pido que penséis en una pareja, una PAREJA DE MARRUECOS, así, en mayúsculas. De esas que un día, hace ya 52 años, decidieron que ellos lo que querían era ser arrastraos, y lo hicieron…en su bloque de capas, y de mochilas, y como cargos y hasta como directivos. 

TALENTO Y TALANTE para vivir cada acto, para transmitir la fiesta a sus hijos, y a sus nietos, incluso a sus mujeres. Ellas los vieron pasar veranos enteros pensado en la retreta. Humor e ingenio, pero del bueno, de ese en el que uno no se mete con nadie y derrocha alegría. Esa retreta que ellos, sin duda, hicieron grande. Porque no hace falta ser grande en altura, lo que una pareja necesita, es mirarse y entenderse. Y si no lo entiendes…el Francés te lo traduce. Un marrueco ejemplar, este año una pareja ejemplar. 

Creo que ya sabéis de quien hablamos… pedimos la presencia en este escenario de dos marruecos ejemplares: Toni Belda y Pepe Francés.»

El galardón se entregó en el transcurso de la presentación de los cargos festeros del Bando Marroquí; Madrina Mayor, Elvira Martínez e Infantil, Aitana Martinez,  Capitán Mayor, José Francisco Pérez e Infantil, Pablo Pérez, y Alférez Mayor, Jorge Amorós e Infantil, Sergio Martínez, que tuvo lugar en la Guarida de los Piratas el pasado sábado.

Artículos relacionados

Escribe un comentario