Viernes, 13 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Tomás Navarro y “Chispes” donan dos cuadros al Ayuntamiento de Villena

Tomás Navarro y “Chispes” donan dos cuadros al Ayuntamiento de Villena
13 noviembre
2019
Compartir

Los villenenses, Tomás Navarro y Antonio Ruiz “Chispes” han donado al Ayuntamiento de Villena dos cuadros que pertenecieron a la exposición conjunta que llevaron a cabo en la Casa de la Cultura en mayo de 2018.

Ambos cuadros están valorados en 1.500 euros y se trata de un óleo sobre lienzo de Tomás Navarro y denominado “Voley y playa” y un acrílico sobre madera “Casas adosadas 2” de Chispes.

En la exposición, la tercera que realizan ambos artistas villenenses en la Casa de la Cultura, se mostraron cuadros de Tomás Navarro sobre desnudos tratados desde su particular mirada, descomponiendo la realidad física para lograr imágenes sugerentes. Así, Antonio Ruiz “Chispes” expuso cuadros de figuras imposibles, líneas geométricas en tres dimensiones para configurar  espacios.

Ambos artistas expusieron en 1997, 2008 y en 2018 en la Casa de la Cultura de forma conjunta, fruto de su amistad y de su coincidencia en el ámbito plástico. El objetivo de los autores es que las obras se muestren en un lugar donde se aprecien, «que no estén por estar en un sitio», afirma Tomás Navarro, quien reconoce que es la primera vez que oficializan la donación de los cuadros, ya que en las dos ediciones anteriores donaron un cuadro cada uno pero no se llevó a cabo este proceso.

Las obras pasan a formar parte de la pinacoteca municipal que consta de unos 200 trabajos, tal y como ha comentado la edil de Cultura, Elena Benítez.

Artículos relacionados

Escribe un comentario