Sábado, 21 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Tita Torró gana un nuevo torneo en individuales y dobles

Tita Torró gana un nuevo torneo en individuales y dobles
20 febrero
2017
Compartir

La campaña que durante las últimas semanas viene realizando la tenista villenente Tita Torró, hay que calificarla de espectacular. Este sábado ha vuelto a completar otra semana magnífica ganando un nuevo torneo disputado en Mallorca y, lo que es mas difícil, sin haber perdido un solo set, tanto en la categoría de individuales como de dobles.

El torneo de la ITF, Federación Internacional de Tenis, jugado en Mallorca estaba dotado, como el de la semana anterior, con 15.000 dólares en premios, y desde el primer día Maria Teresa Torró Flor impuso una superioridad manifiesta en su juego, demostrando que conforme pasan las semanas va a mas y ahora tendrá que afrontar retos mas complicados.

En primera ronda de individuales jugó contra la francesa Pauline Payet, cediendo solo un juego, ya que ganó por 6-1 y 6-0. En segunda ronda su rival fue la francesa Chiara Frapolli, venciendo por 6-2 y 6-0.

Ya en cuartos de final jugó con la complicada australiana Isabelle Wallace, a quien ganó por 6-2 y 6-3. En semifinales su rival fue la española Ivonne Cavalle-Reimers que solo pudo ganar 3 juegos, con un marcador final de 6-3 y 6-0.

En la mañana de este sábado se jugó la final, siendo la rival de Tita la jugadora de Ukrania Anastasia Zarytska. El primer set ha sido disputado y una rotura de servicio mas por parte de la villenense, ha servido para hacerse con esta primera manga por 6-4. El segundo set, mas sencillo para Tita, lo ha ganado por 6-2.

En la categoría de dobles ha ocurrido lo mismo que en individuales. Formando Tita Torró pareja con Olga Sáez Lara, han ido ganando todos los encuentros sin perder ningún set. Así, a las norteamericanas Jaeda Daniel y Quinn Gleason las derrotaron por 6-2 y 6-4. En cuartos de final, a las españolas Lucia Cervera Vázquez y Olga Parrés Azcoitia por 6-2 y 6-1. En semifinales a la danesa Emilie Francati y la australiana Isabelle Wallace por 6-1 y 6-4.

El viernes se jugó la final de dobles contra la pareja formada por la española Ivonne Cavalle-Reimers y la jugadora de Ecuador, Charlotte Roemer, ganando de nuevo Tita y Olga por 6-3 y 6-2.

Estos torneos no están teniendo una repercusión importante en el ranking de Tita, ya que son pocos los puntos que reparten y Tita aún defiende alguna victoria del año pasado. Por eso, ahora irán aumentando poco a poco la categoría de los torneos a disputar, estando previsto que se marche a Brasil donde jugará dos torneos dotados con 25.000 dólares en premios.

Sin duda alguna, Tita Torró puede volver a estar entre las 100 mejores del mundo, siempre que las lesiones, que le truncaron su carrera en años anteriores , la respeten en este año. Está demostrando que tiene tenis suficiente para alcanzar mas altas metas.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario