Jueves, 28 Mayo 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Testimonios de enfermas de coronavirus en Villena

Testimonios de enfermas de coronavirus en Villena
21 mayo
2020
Compartir

“Falta de aire, fiebre y un sabor amargo eran los síntomas que me llevaron primero al centro sanitario y después al hospital” relata una villenera que pasó unos días en el clínico por un posible COVID-19. “Los pasillos del hospital estaban vacíos, las puertas de cada habitación cerradas, en nada se parecía al hospital que estamos acostumbrados a ver y vivir”, cuenta. 

La paciente llegó al Hospital de Elda con un derrame pleural. Todo hacía presagiar que el diagnóstico era de la COVID-19. “Quien no ha estado allí no se puede imaginar la angustia que genera entrar a la habitación y que te cierren la puerta”. Allí se quedó sola sin compañía, sin visitas. Las enfermeras entraban la comida mientras guardaban la distancia de seguridad. “No quiero recordarlo, cuanto lloré, que angustia, que miedo y además de mi incertidumbre, veía como los sanitarios, que tuvieron un trato magnífico, estaban desbordados”, narra.  

“Los síntomas que tuve y que en menor medida sigo sufriendo afirman que mi enfermedad es COVID, sin embargo los PCRS no muestran que tenga anticuerpos”. Lo más increíble es que una de sus amigas vivió la misma situación. Sin embargo, al realizarse una tercera prueba para una encuesta de seropositivos, el test rápido, fue positivo. 

Los médicos siempre avalaron que las dos amigas enfermas son pacientes de coronavirus aunque los primeros test no les dieron la razón. María, utilizamos un nombre ficticio para ella, apenas tuvo síntomas de COVID-19. Los primeros días, tan sólo parecía un constipado y había perdido el sabor y el olor. Su médico le dio la baja. Tras pasar la cuarentena en su casa, y un día después de darle el alta, su cuerpo se llenó de unas pintas que parecían sarampión. El diagnóstico fue, de nuevo, COVID-19. Fue entonces cuando estuvo una semana en el hospital. 

“Sin síntomas, sintiéndome bien fueron muy duras las semanas en el hospital por la soledad y porque en las caras de los sanitarios veías el miedo, podrías notarlo”,  relata.  “No tenemos que concienciar en Villena hay casos de COVID-19, es una enfermedad muy dura y las personas  hasta que no lo pasamos no somos conscientes de ello”. 

María fue reclutada junto a su familia, de forma aleatoria para formar parte de las encuestas de seroprevalencia para comprobar el grado de expansión del virus en la sociedad española . En este estudio, el test dio positivo para ella y su hijo. El adolescente no había manifestado síntoma alguno de la enfermedad. 

María señala que “debemos de llevar cuidado y seguir las medidas de seguridad porque “ es una enfermedad en la que se pasa muy mal y todavía es una gran desconocida”.

Artículos relacionados

Escribe un comentario