Jueves, 18 Julio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Teatro Chapí, el museo Navarro Santafé y tres bodegas locales organizan visitas guiadas en el día del Enoturismo

El Teatro Chapí, el museo Navarro Santafé y tres bodegas locales organizan visitas guiadas en el día del Enoturismo
09 noviembre
2016
Compartir

El próximo domingo se celebra el día Europeo del Enoturismo y por tal motivo, las bodegas de Villena adheridas a la Ruta del Vino de Alicante, el Teatro Chapí y el museo Escultor Antonio Navarro Santafé han organizado visitas guiadas a sus instalaciones con degustación de caldos.

El museo realizará visitas con degustación de vino de Villena de 11 a 14 horas, el Teatro Chapí hará lo mismo a las 11 y a las 12 h oras con cita previa. Así las bodegas Sierras Salinas Las Virtudes, Francisco Gómez mostrarán sus instalaciones al público. Una ruta enológica con degustación de caldos se podrá realizar en la bodega Francisco Gómez el sábado y el domingo por 10 euros. En la bodega Las Virtudes tendrá lugar visita y cata de vino por 3.50 euros y Bodegas Sierra Salinas realizará una jornada de puertas abiertas gratuitas a las 11 y a las 12 horas del domingo.

La concejala de Turismo, Mercedes Menor, adelantó ayer que el 22 de noviembre en Madrid,  Villena recogerá la mención especial de Mejor Municipio Enoturístico que otorga la Asociación Española de Ciudades del Vino en los III Premios Nacionales de Enoturismo Rutas del Vino de España. En esta edición  se presentaron ciento quince propuestas que optaban a premios en distintas categorías. Menor señaló que el reconocimiento viene dado por el arraigo a la cultura vinícola de la población, «así como a la organización de acciones encaminadas a la promoción del enoturismo tanto por parte pública como privada. Para el municipio es un honor esta mención y nos anima a seguir por este camino».

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario