Viernes, 22 Marzo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Talleres para pacientes con Artritis Reumatoide.

Talleres para pacientes con Artritis Reumatoide.
29 enero
2018
Compartir

El pasado viernes tuvo lugar el primer Taller para Personas con Artritis Reumatoide organizado por la sección de Reumatología del Hospital General Universatorio de Elda. En él, las pacientes han recibido información y han podido resolver las dudas que les surgen en su día a día.

“En las enfermedades crónicas es esencial empoderar al paciente. Le debemos dotar de las herramientas necesarias para que se sienta capaz de tomar decisiones acerca de su enfermedad. Esto lo convierte en una persona más autónoma y menos dependiente del sistema sanitario”,  explica la enfermera  de Reumatología, Nieves Martínez. Es necesario que el paciente aprenda a convivir con la enfermedad y se sienta parte activa en su control, evitando que la artritis reumatoide condicione el resto de su vida.

“El paciente al que se le diagnostica una enfermedad inflamatoria, es asaltado por gran cantidad de dudas sobre su enfermedad, su pronóstico y los tratamientos que precisa”, comenta la Dra Sivera, jefa de sección de Reumatología. “Es por ello que necesita información fiable para convivir mejor con su enfermedad”.

Sin embargo, a veces resulta complicado transmitir esta información durante las consultas, de un tiempo reducido.

Tras detectar esta necesidad, la sección de Reumatología del HGU de Elda ha comenzado a organizar talleres para pacientes y familiares. Este taller ha tenido dos grandes bloques: el primero, de aspectos más teóricos sobre la enfermedad y su tratamiento y, el segundo de aspectos más prácticos como el estilo de vida, la nutrición, el ejercicio, el tabaco, etc. Este taller ha sido el primero de una serie de talleres para pacientes que se han preparado,  tanto en artritis reumatoide como en otras enfermedades reumáticas.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario