Domingo, 08 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Talleres “Digitalizadas” de acercamiento a las nuevas tecnologías

Talleres “Digitalizadas” de acercamiento a las nuevas tecnologías
29 mayo
2018
Compartir

Las concejalías de Igualdad y Desarrollo Económico traen a Villena dos talleres gratuitos de habilidades digitales básicas y para la búsqueda de empleo dirigido a mujeres con el objetivo de acercarles las nuevas tecnologías.

La concejala de Igualdad, Cate Hernández, junto a la concejala de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, han anunciado esta mañana dos talleres gratuitos de iniciación en habilidades digitales y habilidades básicas para la búsqueda de empleo. “Se trata de un proyecto importante de formación y capacitación para mujeres que no han tenido acceso a las nuevas tecnologías”, ha señalado, Hernández.

Estos talleres son totalmente gratuitos y vienen abalados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Se trata de un proyecto organizado por cibervoluntarios.org, Mujeres Fundación y Google.org con el cual colaboran el Ayuntamiento de Villena y la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante.

El taller de habilidades digitales básicas está previsto que se inicie el próximo viernes 1 de junio y se desarrolle en dos sesiones de 9:30 a 12:30 horas durante el 1 y 8 de junio en el Espacio Igualdad en la Calle El Hilo, 26. El taller de Habilidades digitales para la búsqueda de empleo está previsto realizarse el 15 y 22 de junio en las mismas instalaciones del Espacio Igualdad.

Son talleres totalmente gratuitos y las mujeres interesadas pueden inscribirse en el propio Espacio Igualdad o contactando a través del teléfono 683 39 88 62. Las plazas son limitadas. “Desde el Aula Innova se lleva muchos años trabajando para acercarse al mundo digital y generar habilidades para adaptarse a las nuevas tecnologías”, ha destacado la edil de Desarrollo Económico.

Desde el Aula Innova existe un taller gratuito de perfeccionamiento en TICs para personas que ya se han iniciado nuevas tecnologías y quieren seguir dando pasos en esta área tan cambiante. Existe flexibilidad horaria y de fechas, “si vemos que existe una demanda se incorporarían nuevos talleres de este tipo de cara a la programación del próximo curso”, ha sentenciado Esquembre.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario