Lunes, 11 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Talleres, concursos y solidaridad centrarán las actividades de la feria de la Navidad en Villena

Talleres, concursos y solidaridad centrarán las actividades de la feria de la Navidad en Villena
28 noviembre
2016
Compartir

La feria de la Navidad se celebrará en Villena el 17 y 18 de diciembre en la calle Teniente Hernández Menor y la plaza Mayor, así además, de sesenta puestos con productos navideños, participarán seis asociaciones locales, y se desarrollarán talleres, juegos, concursos a lo largo del fin de semana.

«Queremos que sea un evento que dinamice el casco antiguo y a la vez que sea solidario, por lo que en la carpa del Ayuntamiento- donde se habilitará un punto de lectura de cuentos navideños- los ciudadanos también podrán colaborar con una asociación que trabaja con refugiados Sirios en Grecia, con la entrega de alimentos imperecederos, pañales, mantas, productos de aseo personal», explicó la concejala de Casco Antiguo, Mari Carmen García. Asimismo, en la carpa estarán los pajes de los Reyes Magos para recoger las cartas de los más pequeños.

El próximo 10 de diciembre de 11 a 13 horas  en el edificio Colache se llevará  a cabo un taller sobre adornos navideños, que se expondrán durante la feria en el árbol que se coloque en la plaza Mayor. Así el 17 de diciembre a las 12 horas tendrá lugar la final del concurso de villancicos de alumnos de Primaria. Hasta el próximo 9 de diciembre los centros podrán inscribirse para participar. Hasta la fecha se han inscrito los colegios; Príncipe don Juan Manuel, Ruperto Chapí y Paulas. En el concurso de adornos navideños con material reciclado para alumnos de 3º de Infantil y 1º de Primaria se han inscrito los centros; Paulas, Joaquín María López, Príncipe don Juan Manuel y La Celada. Todos los participantes recibirán un detalle donado por la comparsa de Moros Bereberes, tal y como adelantó la concejala.

Durante la feria, en la plaza Mayor la asociación Carcajada organizará talleres  para los niños, así como el grupo jipijapa.

La concejala adelantó que el árbol que se ubicará en la intersecciones entre las calles Corredera y Luciano López Ferrer lo ha cedido la empresa Decourba  para que la Protectora de Animales coloque las imágenes de los perros que están en adaptación, «con el fin de que los ciudadanos se conciencien de que antes de comprar un perro, se pasen por el albergue y adopten uno».

Artículos relacionados

Escribe un comentario