Martes, 11 Diciembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Taller de educación en valores para formadores

Taller de educación en valores para formadores
17 mayo
2018
Compartir

Desde la concejalía de Políticas Animalistas se pone en marcha un taller de Educación en Valores, pionero en la Comunidad Valenciana, dirigido a formadores y personal docente.

El taller de Educación en Valores, Emocional y Humanitaria es un proyecto para entregar herramientas a personas formadoras y docentes que se lleva a cabo de forma intensiva en Villena el 8 y 9 de junio. Se trata de un curso pionero en nuestra región el cual tan sólo se realiza en Cataluña, a nivel nacional.

Se trata de formación para formadores para liderar, inspirar y motivar acciones que contribuyan a fomentar la responsabilidad y el respeto. “Se trata de una línea pedagógica en educación humanitaria y actitudes positivas”, ha señalado la concejala de Políticas Animalistas, Esther Esquembre.

El curso es gratuito y se desarrolla en las instalaciones municipales de la Calle El Hilo de Villena. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el Gabinete de Promoción y Desarrollo situado en la Calle Baja, 29 o bien llamar al teléfono 96 580 64 98. Las plazas están limitadas hasta completar el aforo máximo de 20 personas.

Uno de los objetivos del taller es dotar de herramientas al personal docente y las personas formadoras que después tenga continuidad en las aulas en el trabajo con los y las menores para que sean los más pequeños los responsables de un cambio hacia un mundo más tolerante y respetuoso.

Se trata de cursos novedoso tras el cual se creará un calendario con los colegios de la ciudad que deseen participar. “Queremos que antes de ir a un aula se tengan unas herramientas y el propio formador esté en sintonía con aquello que debe explicar”, ha destacado Esquembre.

Durante el mes de julio se va a realizar una calendarización de los centros educativos que deseen recibir esta unidad pedagógica en sus aulas. El colegio Ruperto Chapí ha sido el pionero en los centros de Villena durante este año y será el primer centro que reciba a estas formadoras y formadores el próximo curso lectivo.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario