Jueves, 19 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Taller de cine y audiovisual en la 2ª Jornada diVerSia de la Red Sanamente

Taller de cine y audiovisual en la 2ª Jornada diVerSia de la Red Sanamente
26 julio
2019
Compartir

Nos hacemos fuertes.

En primer lugar, queremos dar las gracias a Gaspar Pablo Tomás por la mañana que nos ha hecho pasar en esta 2ª jornada de diVerSia. Gaspar, ideólogo del proyecto “Súbete al Corto” junto al querido Paco (que no ha venido, pero estaba con por ahí rondando), nos ha contaminado con su energía positiva y su visión de un mundo donde todas las personas tenemos cosas que aportar y todas son importantes. Como se dice cotidianamente “lo ha clavao”. En diVersia sabemos que a veces hay que explicar a parte de la sociedad que todas las personas sumamos. Gaspar ya lo sabe. 

Se abría la puerta a eso de las 10 de la mañana de este pasado jueves 25 de julio en el centro CRIS de Villena y el conocido parque de los pajaritos. Una mañana dedicada al audiovisual y al cine donde se proponía una grabación colectiva con todas las personas que han asistido para la producción audiovisual de un mensaje diVerSia. Cámaras, micrófonos, actrices, actores, personal técnico improvisado capturando las imágenes que formaran partes de un spot publicitario de diVerSia. Imágenes que ahora entran en proceso de montaje y producción y que verá la luz al finalizar las 2ª Jornadas diVerSia. Desde el Espacio YANANA ya daremos cuenta de ello.

También agradecer a Klara Mind, a su cámara, a su trípode y sobre todo a su disposición desde el primer momento para colaborar en esta sesión donde nos hemos reído, nos hemos mezclado, y hemos vuelto a sentir el poder que tenemos las personas para cambiar lo que no nos gusta de nuestro entorno. Y, sobre todo, dar las gracias a todas y cada una de las personas que han venido a participar en esta mañana de convivencia artística. 

Hemos entornado la puerta de diVerSia con risas, emociones y ganas de seguir compartiendo pasiones. La volveremos a abrir el próximo 1 de agosto. Lo haremos ocupando el teatro Salesianos de Villena en una sesión guiada de la mano de ADIEM TEATRO. Una compañía creada en Ontinyent que viene a compartir con todas las personas interesadas una sesión de trabajo que girará alrededor del mundo de la expresión y el teatro.

Ya sabes que si tienes interés en asistir no tienes más que venirte y traerte a quien quieras. Recuerda que el próximo jueves 1 de agosto a eso de las 10 de la mañana te esperamos en proyecto diVersia. Esta vez en el teatro Salesianos de Villena. A la conquista de una sociedad más igualitaria a través de las Artes. 

Artículos relacionados

Escribe un comentario