Sábado, 21 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Sufriendo & Gozando plantea ampliar un día más el festival Rabolagartija

Sufriendo & Gozando plantea ampliar un día más el festival Rabolagartija
24 agosto
2017
Compartir

La promotora de los festivales de música «Sufriendo & Gozando» que organiza los festivales de música que se celebran en Villena en el mes de agosto plantea ampliar un día más, pasando de dos a tres, «Rabolagartija», tal y como adelantó el promotor, Marcos Rubio.

El promotor Marcos Rubio y la edil de Obras y Servicios, Mari Carmen García

El público asistente se ha incrementado tanto «Leyendas del rock» como «Rabolagartija». En este último unas 10.000 personas diarias disfrutaron de los conciertos, mientras que una media de 16.000 los hicieron en la cita de rock, heavy y metal, lo que consolida los certámenes y augura un crecimiento de los mismo.

Rubio insistió en que el nivel de exigencia organizativa es cada vez mayor y reconoció que la parte trasera de los escenarios se ha quedado pequeña para la ubicación de traílers y camerino. Así entre las mejoras solicitadas al Ayuntamiento para la próxima edición se encuentra el rebajar la rampa de acceso al polideportivo por su entrada principal, así como por la parte de arriba donde se ubican los escenarios. La concejala de Obras, Mari Carmen García, manifestó que la intención del equipo de gobierno es mejorar los aseos y vestuarios de la entrada de la piscina para la próxima edición.

Marcos Rubio señaló que la jornada de bienvenida, a pesar de que este año tenía un coste de 5 euros para los no abonados, fue la que más público acogió, «aunque la medida permitió rebajar en 1.000 las personas y cumplir el objetivo de no saturar el polideportivo». Asimismo mostró su satisfacción por el desarrollo sin incidentes de ambos eventos y por el impacto no sólo económico, sino también promocional que ha tenido en Villena ya que Leyendas del rock se ha convertido en una cita ineludible para los amantes del haeavy y el rock. «Lo más importante es que el público que viene, repite porque le ha gustado», subrayó el promotor.

La edil de Servicios indicó que en cuatro días de festival de Leyendas de rock se han retirado 14.500 kilos de basura, los mismos que en dos días de Rabolagartija. Así en selectiva se ha recogido 4.200 kilos de plástico, 1.200 de cartón y 1.100 de vidrio.

Artículos relacionados

Escribe un comentario