Jueves, 24 Mayo 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Subvención para reformar el escenario del salón de actos de la Casa de Cultura

Subvención para reformar el escenario del salón de actos de la Casa de Cultura
16 mayo
2018
Compartir

La Portavoz Municipal, Cate Hernández, ha realizado una valoración de los acuerdos alcanzados por la Junta de Gobierno Local esta semana en la cual se aprobó la solicitud de una subvención a Consellería para la reforma y modernización del salón de actos de la Kakv.

 

La Junta de Gobierno Local celebrada el 14 de mayo solicita la subvención a la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, con objeto de financiar la reforma y modernización de instalaciones y equipamiento del salón de actos de la Casa de Cultura. Se solicita la subvención para la modernización de los espacios escénicos interioires y con esta ayuda autonómica se desea sustituir el equipo analógico de iluminación escénica y la ampliación del proscenio, de la parte del escenario más cercana al público. “De manera paulatina se quiere completar la adecuación y modernización de la Casa de cultura, esperamos que nos concedan la subvención y podamos llevar a cabo esta obra”, ha expresado la edil.

 

Por otro lado se autoriza la firma del convenio de colaboración para el desarrollo del Programa de Aula Compartida entre el Ayuntamiento de Villena y el IES Las Fuente, con el fin de combinar las actividades lectivas con talleres u otras actividades prácticas para la aproximación al mundo laboral del alumnado. Este programa está dirigido a un alumnado que presenta falta de motivación y absentismo escolar al cual le puede venir muy bien este sistema mixto para dar respuesta a su problemática.

 

El grupo estará formado entre 10 y 16 alumnos y alumnas para que la atención pueda ser más individualizada. El Ayuntamiento se compromete a aportar el Espacio Joven y las instalaciones de la cocina del Mercado Municipal, ajustandose a la disponibilidad de éstos, así como  personal para realizar un taller de jardinería un día a la semana. “Creemos que es una iniciativa que puede dar buenos resultados con estos jóvenes”, ha indicado Hernández.

 

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha autorizado la realización de la “Happy Night” en nuestra ciudad. Tendrá lugar el viernes 8 de junio para lo cual se cortarán al tráfico y se despejarán de vehículos las Calles Corredera, Luciano López Ferrer, Joaquín María López y Avda. Constitución hasta Mª Auxiliadora. Esta actividad está organizada por la Asociación de Comerciantes de Villena y la concejalía de Comercio con el objetivo de aumentar la competitividad del comercio local de nuestra localidad. Parte de los gastos que implica la actividad serán asumidos por el ayuntamiento por un total de 10.028 euros con los cuales se asumirán, entre otras, la decoración urbana, el refuerzo de iluminación, la impresión de material gráfico y la ludoteca.

Junta Gobierno 14 mayo 2018

Artículos relacionados

Escribe un comentario