Viernes, 19 Julio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Sin noticias sobre la cantina de la plaza de toros

Sin noticias sobre la cantina de la plaza de toros
15 noviembre
2018
Compartir

 

Los Verdes siguen sin licitar los servicios municipales de bares, cafeterías, kioscos, cantina, etc.

• Desde el PP se pide celeridad, tras varios años sin resolver una cuestión que beneficia al Ayuntamiento y a la ciudad

Hay determinados servicios cuya puesta en marcha y funcionamiento tiene múltiples beneficios para nuestra ciudad. Un ejemplo la ello son los servicios municipales de la cafetería de la Casa de Cultura y Teatro Chapí, Bar de las Cruces, del centro de mayores, Cantina y pirámide de la Plaza de Toros, y kioscos del Paseo Chapí y Avda. de la Constitución. La licitación de estos servicios tiene un triple beneficio para nuestra ciudad, porque las empresas adjudicatarias abonan un canon al Ayuntamiento -por lo que teniéndolos cerrados el Ayuntamiento está dejando de recibir una cantidad económica positiva- además del beneficio que podrían obtener los propios adjudicatarios y los ciudadanos en general que pueden contar con más servicios.

Hace meses -concretamente al pleno de 28 de junio- que presentamos una moción en la que pedíamos que se redactasen los pliegos técnicos y administrativos y se sacasen a licitación, lo antes posible, los espacios municipales: cafeterías de la Casa de la Cultura y del Teatro Chapí, bar de las Cruces, cantina y pirámide de la Plaza de Toros y los kioscos del Paseo Chapí y la Avda. Constitución.

En aquella moción y en su debate en el Pleno, ni siquiera exigimos plazos, porque sabíamos que los iban a incumplir, pero por lo menos esperábamos que demostrasen cierta predisposición a intentar resolver este asunto. Esta propuesta del Partido Popular fue aprobada y, sin embargo, no se ha avanzado nada en su consecución y, por lo tanto, en la licitación y puesta en marcha de estos servicios.

Hemos comprobado que hay empresas interesadas en alguno de estos espacios, que incluso han mostrado su interés a gestionar alguno de ellos a través del registro de entrada del Ayuntamiento.

Por ello, de nuevo, pedimos celeridad, tras varios años sin resolver una cuestión que beneficia al Ayuntamiento y a la ciudad. Lamentablemente no se ha avanzado nada en ello porque no saben si quieren licitar en lote, si quieren licitar los servicios de forma individual, no saben qué quieren como evidenciaron en el Pleno que se aprobó la propuesta

Como ya dijo nuestro portavoz hace unas semanas, el origen, la causa, de todo este inmovilismo es la falta de proyecto de ciudad, y la consecuencia es que no avanzamos, estamos estancados. El retraso en las licitaciones, en los presupuestos, es una demostración de que no tienen un proyecto de ciudad, no saben qué quieren, por eso avanzamos tan poco. Villena necesita soltarse de este lastre y comenzar a caminar.

Artículos relacionados

Escribe un comentario