Sábado, 20 Abril 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Sin noticias sobre la bolsa de trabajo para cubrir el servicio de limpieza

Sin noticias sobre la bolsa de trabajo para cubrir el servicio de limpieza
05 febrero
2019
Compartir

El Partido Popular ha denunciado que a pesar de la falta de personal del servicio municipal de limpieza viaria y recogida de basura, y que hace unos meses el concejal de Personal, Jesús Hernández, anunció que se estaba trabajando y que en breve iba a estar ocupada la plaza de peón y de conductor, «lo cierto es que todavía no se ha llamado a nadie para cubrir estas plazas», afirmó el portavoz popular, Miguel Ángel Salguero.

Los populares insistieron en que la puesta en marcha de una bolsa de trabajo evitaría recurrir a ETT (Empresas de Trabajo Temporal) para la contratación de personal para cubrir el servicio que se está dando con el 50% menos de personal estimado en un principio, según el PP.

Salguero además lamentó la falta de información de un servicio municipalizado por el equipo de gobierno de Los Verdes y del que no se lleva ningún control. Además, indicó que en el último Pleno se propuso la comparecencia de la concejala de Obras y Servicios para que explicara cómo se gestiona la limpieza viaria. «El alcalde indicó que las comparecencias no eran tan fructíferas como se esperaban y nos emplazó a asistir a la comisión de seguimiento del servicio, una comisión propuesta por el Partido Popular, y que fue rechazada por Los Verdes, por lo tanto nos emplaza a asistir a una comisión que no existe», afirmó el portavoz.

La JCF y la Coral Ambrosio Cotes sin cobrar

Por otro lado, Miguel Ángel Salguero afirmó que en la última Junta de Gobierno Local se retiraron los puntos en los que se aprobaba la ayuda a la Junta Central de Fiestas y a la Coral Ambrosio Cotes, «porque la concejala de cultura y fiestas no presentó  la documentación requerida como es el informe de Intervención y Tesorería y la justificación del gasto».

De este modo, la Junta Central de Fiestas continúa sin cobrar la subvención municipal de 2018 que asciende a 32.000 euros y la Coral Ambrosio los 2.500 euros en concepto de ayuda del ejercicio anterior. Para el Partido Popular es inadmisible que algunos concejales del equipo de gobierno de Los Verdes tras cuatro años en la administración municipal todavía no conozcan cómo funciona la misma, lo que provoca retrasos en los cobros por parte de entidades y asociaciones de las ayudas comprometidas.

Artículos relacionados

Escribe un comentario