Jueves, 13 Diciembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

¿Por qué siempre gana la banca?

¿Por qué siempre gana la banca?
09 noviembre
2018
Compartir

La banca siempre gana porque tiene todos los ases.

El as de la economía: Ofrece un servicio básico necesario, con clientes cautivos, que sólo se convierte en servicio público cuando quiebran. Cuando bajan sus valores en bolsa, perdemos todos. Cuando suben, sólo ganan sus accionistas. Su objetivo es que sus beneficios crezcan sin fin, y seguir pagando  menos porcentaje de impuestos que un trabajador con un sueldo medio.

El as de los medios de comunicación: Cuando les interesa, utilizan la caverna mediática para que nos  machaque diariamente con noticias negativas, reforzadas por los “análisis” de los economistas pagados por la causa. Ahora nos hacen creer que, si la banca tiene que pagar el impuesto sobre las hipotecas, garantía exigida por ella, sería una catástrofe. Pero que, en todo caso, lo repercutirían y lo pagaríamos los clientes. FALSO, no tiene por qué ser así. ¿Es que acaso cuando reducen sus costes, nos reducen las comisiones? ¿Es que no pueden reducir sus dividendos?

El as de la política: Le concede préstamos a partidos políticos que saben que nunca se los devolverán. Deudas que se la cobra en forma de clausulas abusivas para sus clientes. Además, sus fundaciones y empresas participadas sirven perfectamente como puertas giratorias.

El señor Mariano Rajoy lo ha dicho claro. “yo estoy con los bancos”

El presidente del banco Sabadell lo dijo claro: “necesitamos un Podemos de derechas”….y, de repente, un partido catalán llamado CIUDADANOS,  se convirtió en un partido nacional.

 

Y, como última carta, el as de la justicia: La nueva sentencia del impuesto sobre las hipotecas ha dejado claro que la justicia, impartida por tribunales compuestos por magistrados que ascienden por confabulaciones políticas de los partidos del bipartidismo, no es igual para toda la ciudadanía.

 

Si no hay límite a los beneficios a la banca, y además paga un porcentaje menor en impuestos  que un sueldo medio, ¿en qué nos beneficia que ganen cada año más dinero?

La solución a todos los problemas, propuesta por el PP tripartito, (como dice su deidad, José Mª Aznar, dividido en PP, CIUDADANOS y VOX), es que colguemos banderas en los balcones. Su estrategia más POPULAR es intentar distraernos para que no nos demos cuenta de que la partida se juega con las cartas marcadas.

La modificación de la ley que el PSOE ha preparado con urgencia, porque según Pedro Sánchez, “democracia es que no paguen siempre los mismos”, es la misma que el 6 de febrero de este año presentó UNIDOS PODEMOS en el Congreso de los Diputados, y  ese mismo partido, rechazó. Demostrando, una vez más, que su concepto de democracia es muy flexible, y  que depende del momento electoral en que se encuentre.

Las personas de PODEMOS creemos que la forma de cambiar las cosas es  recoger las cartas y volver a barajar. Repartir los ases a favor de la gente corriente: con una economía dirigida al bien común, con una banca pública que mejore la competencia, con unos medios de comunicación independientes, con unos partidos políticos que no dependan de préstamos bancarios; y con una poder judicial que no tenga hipotecas políticas.

SI   SE PUEDE  ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Círculo Podemos Villena

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario