Viernes, 23 Octubre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El servicio municipal de ayuda a mayores durante el confinamiento ha atendido unos 40 casos

El servicio municipal de ayuda a mayores durante el confinamiento ha atendido unos 40 casos

El servicio municipal de ayuda a mayores durante el confinamiento ha atendido unos 40 casos
17 abril
2020
Compartir

El servicio municipal de ayuda a mayores puesto en marcha en Villena tras decretarse el Estado de Alarma y el obligado confinamiento de la población para evitar la propagación del coronavirus, ha atendido unos 40 casos tal y como confirma la concejala de Bienestar Social, Alba Laserna.

La concejalía puso en marcha un nuevo servicio de ayuda a mayores dependientes sin familiares para evitar que vecinos de Villena de edad avanzada salgan a la calle a realizar sus compras de alimentos básicos o medicamentos.

Voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y Torbellino se han encargado de ayudar a las personas más vulnerables en la pandemia. También el conserje del colegio público Santa Teresa ha realizado esta labor en el barrio San Francisco.

“Han sido numerosas las llamadas recibidas en Servicios Sociales de personas que viven fuera de Villena pero que sus padres están solos en la población interesándose por el funcionamiento del servicio”, afirma Laserna.

Tras recibir una llamada en Servicios Sociales en el teléfono 96 580 11 50 extensiones 214 y 674 y valorar  la propuesta, los voluntarios se dirigen a la vivienda de las personas mayores para recogerles la lista de la compra, el dinero y las bolsas. Para evitar engaños, los voluntarios perfectamente identificados y antes de la recogida del material, les dicen una palabra clave que los usuarios reconocen. Tras realizar la compra se la llevan a los domicilios de las personas mayores y les ofrecen una serie de recomendaciones como el lavado de los alimentos y las bolsas.

Las llamadas se registran de lunes a viernes entre las 9 y las 13 horas.

La edil de Bienestar Social, Alba Laserna, ha valorado positivamente el servicio de atención a mayores que no tienen familiares cercanos que puedan echarles una mano a la hora de la adquisición de productos básicos y medicamentos.

Artículos relacionados

Escribe un comentario