Lunes, 26 Octubre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Servef concede una ayuda a Villena de 169.780 euros para la contratación de 13 desempleados

El Servef concede una ayuda a Villena de 169.780 euros para la contratación de 13 desempleados

El Servef concede una ayuda a Villena de 169.780 euros para la contratación de 13 desempleados
09 noviembre
2018
Compartir

El Servef ha concedido una ayuda al Ayuntamiento de Villena de 169.780 euros para la contratación de 13 desempleados locales, a través de dos programas de empleo; el Encord destinado a mayores de 35 años, que estén más de un año en el paro y que hayan hecho el itinerario de formación del Servef y el programa Emcorp dirigido a  desempleados mayores de 30 años. Para este último programa se destinarán 90.053 euros y para el primero 79.725 euros.

La concejala de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, indicó que la contratación de los 13 desempleados se realizará antes del 31 de diciembre hasta el 30 de junio como plazo máximo. Asimismo, indicó que las propuestas labores se establecen de la siguiente manera. El Ayuntamiento solicitará al Servef 7 peones  para servicios múltiples, cuyos perfiles profesionales serán auxiliares de jardinería, peón de limpieza viaria para el embellecimienot de calles, y ayudante de obras para mejorar microespacios urbanos.

Además se solicitarán tres oficiales para servicios múltiples- de obras y fontanería- para cubrir los puestos para llevar a cabo proyectos de accesibilidad en la ciudad, dos personas con perfil profesional de auxiliar administrativo para el tratamiento de datos y apoyo a la administración electrónica y la ley de transparencia, así como un técnico de educador social y psicólogo para trabajos relacionados con la Infancia y la Juventud.

Esquembre recomendó a los ciudadanos interesados en acceder algún puesto de trabajo ofertado a que se dirijan al Servef para formalizar la solicitud, con el fin de que estén en el listado que facilitan al Ayuntamiento para que finalmente se puedan contratar.

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. FRANCISCA HERNANDEZ TOMÁS
    FRANCISCA HERNANDEZ TOMÁS noviembre 09, 12:54

    Si es una persona nacida en Villena, que por no encontrar trabajo en el pueblo ha tenido que irse a vivir a otra ciudad,tiene 35 años, es psicóloga, y,tenéis el currículum….entra en el perfil o no ?

    Contestar a este comentario

Escribe un comentario