Sábado, 07 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Servef concede casi 400.000 euros para la contratación de 26 jóvenes

El Servef  concede casi 400.000 euros para la contratación de 26 jóvenes
07 junio
2018
Compartir

El Servef ha concedido al Ayuntamiento de Villena casi 400.000 euros para la contratación de 26 jóvenes menores de 30 años durante doce meses. Tal y como indicó la concejala de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, se contratará a personal para desarrollar tareas en el Ayuntamiento de Villena .

El Servef destinará 258.450, 36 euros al programa ENCUJU para jóvenes cualificados y 140.726,76 euros para el programa EMPUJU para jóvenes no cualificados. Esquembre insistió en que los  aspirantes deben estar inscritos en Sistema de Garantía Juvenil del Servef  en la ocupación que se requiere para optar a ser seleccionadas. El Ayuntamiento aportaría para el desarrollo de ambos programas unos 160.000 euros

El Ayuntamiento dentro del programa ENCUJU solicita  un auxiliar de biblioteca,  cinco auxiliares administrativos, un técnico de actividad sociocultural, un educador social, un agente de desarrollo local, un administrativo, un ingeniero técnico, un técnico de prevención en riesgos laborales, un guía de asistencia turística, dos arquitectos, un técnico medio en administraciones públicas y un graduado social. Así en para el programa EMPUJU se requiere un sepulturero, un oficial de obra, un ayudante de obra, un oficial de fontanería, cuatro ayudantes de jardinería y un conserje.

Esther Esquembre explicó que el objetivo es contratar a los 26 jóvenes a principios del mes de julio, por lo que insta a las personas interesadas a que se desplacen al Servef y comprueben que están inscritos en el servicio de garantía juvenil y en las ocupaciones a las que aspiran ser contratados.

Artículos relacionados

Escribe un comentario